Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
85-82
San Pablo Burgos San Pablo Burgos
Jugadores de Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife vence a San Pablo Burgos desde el triple

Iberostar Tenerife consigue una importante victoria (85-82) ante San Pablo Burgos para seguir en la zona alta de la clasificación. El equipo dirigido por Txus Vidorreta mostró un juego alegre y se encontró con el acierto que tanto deseaba desde el triple. Shermadini fue el máximo anotador local con 22 puntos.

Estadísticas Iberostar Tenerife ante San Pablo Burgos
El equipo local comenzó muy fino en su juego y de cara al aro. Una buena canasta de Shermadini, de las que ya tiene acostumbrada a la afición con su clásico gancho y un triple de Dani Díez mostró la buena puesta en escena aurinegra. Sin embargo, a partir de ahí San Pablo Burgos reaccionó para conseguir ponerse por delante (7-11) gracias en parte a la buena dirección de juego de su base, Fitipaldo. Iberostar Tenerife circuló el balón muy bien, pero no encontró acierto en el triple final en dos ocasiones. A la tercera fue la vencida con Sasu Salin (10-11), pero la respuesta fue inmediata desde la línea de tres de un viejo conocido por la isla, McFadden. Con 15-17 Txus Vidorreta paró el partido en lo que era el primer tiempo muerto del encuentro. Los últimos ataques del primer cuarto fueron una sucesión de errores por parte de los dos equipos, que finalizó con un mal ataque llevado por Marcelinho Huertas que no encontró tiro (15-17).

En el segundo cuarto el equipo visitante siguió llevando la iniciativa gracias a la magnifica dirección de Benite. El brasileño anotó y asistió de forma sobresaliente. Con Lundberg en el puesto de 1, Iberostar Tenerife resistió, incluso llegó a ponerse por delante con un triple suyo y otro posterior de Santi Yusta (28-26) a falta de 6:04. El acierto de tres era la asignatura pendiente del equipo en el inicio del curso pero en este partido la estadística estaba dando la vuelta. Pero los canaristas no solo amenazaron desde lejos, también en la pintura el gigante Shermadini tenía el día. Un mate espectacular levantó a la afición del asiento y un 3+1 posterior de Sasu Salin sirvió para llevar la máxima diferencia en el marcador (+8) a falta de 3:59 para el descanso. Los chicos de Txus Vidorreta consiguieron su mejor baloncesto de la temporada en este cuarto, con Sasu Salin y Santi Yusta como protagonistas en la anotación pero la ventaja que se fue a más de diez puntos quedó recortada en el último minuto y medio. San Pablo Burgos encontró la fórmula para sumar puntos desde la pintura hasta el descanso (39-33).

En el inicio del tercer cuarto el partido se fue a la línea de tres y San Pablos Burgos encontró en Ferrán Bassas y Benite la llave para reducir la ventaja, aunque desde la misma distancia Álex Suárez y Sasu Salin acertaron para los locales y conseguir así mantener el arreón de los jugadores de Peñarroya (47-44) a falta de 6:17 para concluir el cuarto. El IBersotar Tenerife jugó muy bien con el ritmo del partido en el tramo final del cuarto y consiguió incluso aumentar la ventaja (62-50) aunque no parecía definitiva dado la gran amenaza del rival desde el triple con jugadores como Ferrán Bassas, McFadden o Benite.

En el último cuarto, Shermadini se convirtió en el líder del equipo local y Santi Yusta encontró caminos hacia el aro que no desaprovechó, para mantener la diferencia (+10) tras cuatro minutos de juego. El conjunto de casa aprovechó las cinco faltas del rival para no bajar el ritmo anotador y Marcelinho Huertas, no acertado hasta el momento, sumó positivamente en la dirección de juego y en la anotación, con cinco puntos consecutivos (77-63). El Iberostar Tenerife no jugó con acierto las últimas jugadas del partido, cometiendo Marcelinho Huertas una técnica a falta de diez segundos (83-82). Benítez tuvo la última posesión para ganar pero cometió falta en ataque y posteriormente Marcelinho Huertas anotó los dos tiros libres para cerrar el partido con triunfo (85-82).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario