CANAUTO
nico brussino
Obradoiro Obradoiro
79-90
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Brussino / @jacfotografo

Iberostar Tenerife vence a Obradoiro en un partido muy completo

Iberostar Tenerife consigue un nuevo triunfo en tierras gallegas, esta vez ante Obradoiro (79-90) y mantiene, de momento, su plaza de playoff a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

ESTADÍSTICAS JUGADORES
Obradoiro comenzó el partido con alta intensidad tanto en ataque como en defensa sabedor de la importancia del partido ya que luchan por no meterse en descenso y perder la categoría, sin embargo Iberostar Tenerife demostró control sobre esta situación y los aurinegros consiguieron responder para llevar la iniciativa en el marcador en el inicio del partido.

El partido se fue al tiro desde tres y el equipo local se apoyó en ello para acercarse en el marcador a falta de poco más de tres minutos (10-11). La igualdad fue la característica durante todo el primer cuarto en el que Obradoiro confió su suerte en el exaurinegro Costas, que anotó tres tiples en los primeros diez minutos y San Miguel lideró el juego de su equipo desde la anotación y la lectura del juego. (18-18).

En el segundo cuarto Sebas Saiz dio un paso al frente para ‘empujar’ a su equipo en ataque. Sumó ocho puntos casi de forma consecutiva, lo que favoreció a que Iberostar Tenerife consiguiera la máxima diferencia en el marcador. El cuadro de Txus Vidorreta consiguió frenar los ataques del equipo dirigido por Moncho Fernández, que anotó su primer punto del cuarto desde la línea del tiro libre tras más de tres minutos en blanco. Con el viento a favor, el equipo canarista sumó a su juego la confianza para desarrollarlo y consiguió ampliar la diferencia para cerrar la primera parte 31-45.


El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta / @jacfotografo

Para comenzar el tercer cuarto dos triples de base local Sabat volvieron a meter al público en el partido y a acercar a su equipo en el marcador a su rival. Los jugadores de Obradoiro consiguieron enganchar a su afición a partir de gestos dedicados a la grada y el equipo gallego consiguió fuerzas para poner la diferencia en el luminoso por debajo de los diez puntos (39-48).

Pese a la presión ambiental y la alta intensidad de su rival, Iberostar Tenerife llegó al inicio del último cuarto ganando de quince puntos y consiguió mandar en el ritmo de juego hasta que los de ‘casa’ pusieron todo sobre la cancha para conseguir llegar a los últimos tres minutos a tan solo cinco puntos. Dos grandes acciones en ataque de Abromaitis y Sebas Saiz de tres puntos cerraron la victoria a favor del equipo tinerfeño (79-90).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario