Iberostar Tenerife tumba al Barcelona y se acerca a los playoffs
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Iberostar Tenerife tumba al Barcelona y se acerca a los playoffs

La defensa y el acierto exterior fueron las claves del triunfo aurinegro

Por -

Iberostar Tenerife se ha llevado una importante victoria de cara al playoff tras imponerse al Barcelona por 86-81 en el Santiago Martín. La buena defensa y el acierto exterior en momentos claves del partido dieron la victoria a los insulares.

Con muchas imprecisiones empezó el partido en el Santiago Martín. Tomic y Ponitka anotaron las primeras canastas del ebcuentro. Los aurinegros no se arrugaban, defendían fuerte e iban sin miedo al intercambio de golpes con los de Pesic. El duelo en la pintura entre Tobey y Tomic era precioso y hacía disfrutar al público. La defensa de los de Katsikaris ahogaba a los azulgranas y permitió ponerse +6 a los locales con 14-8 en el marcador. Los aurinegros movían bien el balón y el Barça estaba incómodo en la pista. Navarro con un tiro exterior dio oxígeno a su equipo y el primer cuarto terminó con 21-16 en el marcador.

Los aurinegros se acercan a los playoffs | @Jacfotografo

 

En el inicio del segundo cuarto el Barcelona se puso por delante en el marcador gracias al acierto exterior de NJavarro. Odiase tuvo sus primeros minutos en casa y anotó sus primeros puntos con la camiseta aurinegra. Otro triple de Vasileaidis estiraba las diferencias hasta el 33-26 con otro triple que levantaba al público a 5:05 para el descanso. El Barcelona intentaba acercarse en el marcador gracias a su tiro exterior, pero siempre que lo hacía respondía con acierto Vasileiadis.  Una gran penetración de San Miguel ponía el 40-29 a 2 minutos para el descanso. Los de Pesic no encontraban la manera de frenar el bombardeo exterior de un conjunto aurinegro muy inspirado, sobre todo Vasileiadis y Abromaitis y el marcador reflejaba un 46-32  al descanso tras el triple en el último segundo de Moerman.

Tras el paso por vestuarios continuó el intercambio de golpes. Cada vez que los de Pesic se acercaban en el marcador aparecía Ponitka para seguir manteniendo las distancias en el marcador. Abromaitis no se lo pensaba y tiraba todo lo que le llegaba y alcanzó los 15 puntos con otro triplazo frontal. Los de Pesic se acercaron a 7 puntos y Fotis Katsikaris tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Los últimos instantes del tercer cuarto fueron un intercambio de triples entre Abromaitis y Claver para colocar el 66-59 en el marcador.

Con todo por decidir empezó el cuarto definitivo del encuentro. Los visitantes se colocaron a 3 puntos, pero Ponitka volvió a aparecer para estirar de nuevo las diferencias hasta los 7 con el 72-65. El Barcelona no se rendía y se colocó a 4 puntos a falta de 4:23 para el final del partido. Un triplazo de Bassas volvía a abrir algo de brecha en el marcador con el 78-71. El Barcelona reaccionó y un 2+1 de Tomic ponía el 78-76 en el marcador. A Vasileiadis no le temblaba el pulso y con otro triple ponía el 81-76 a poco más de un minuto obligando al técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto. El Barcelona no se rendía y un triple de Ribas ponía 83-79 a falta de 30 segundos para el final. Los de Katsikaris supieron gestionar bien los últimos segundos del partido y se acabaron llevando la victoria por 86-81.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons