SERVICIO_WHATSAPP

Iberostar Tenerife tiñe de aurinegro el Palau tras batir con justicia al FC Barcelona

FOTOS: Adrián Romero Hernández 

El FC Barcelona sucumbió ante el poder aurinegro. El Iberostar Tenerife no se cansa de hacer historia esta temporada, sumando así otro desafío superado en la penúltima jornada de liga. El equipo culé hincó la rodilla ante un inspirado equipo tinerfeño, muy sobrio en tareas defensivas, y especialmente acertado en el tiro exterior, donde Doornekamp ejerció de figura clave para lograr un brillante 65-73. Es la primera victoria del equipo tinerfeño en feudo azulgrana. 

barcelona-canarias

Richotti, en el FC Barcelona-CB Canarias. | Adrián Romero

Iberostar Tenerife salió a hacer su baloncesto desde el primer segundo de partido, y lo hizo sin bajar el pistón un solo ápice hasta el final de un choque que por momentos se calentó por ciertas decisiones rigurosas arbitrales. Un 3-9 inicial con un inspirado Richotti y unos contundentes Bogris y Vázquez en la pintura fue una muestra de lo que ha sido el equipo aurinegro durante toda la temporada, un auténtico volcán. Todo marchaba como la seda en el segundo cuarto (26-32 y con White unido a la fiesta triplista visitante), hasta que los árbitros se inventaron una falta sobre Vezenkov, que acabó en tres tiros libres y por ende, con la ventaja aurinegra. Picaron los colegiados, y el equipo lagunero se vengaría unos minutos más tarde.

Con el cuchillo entre los dientes volvió a pista el equipo de Vidorreta, sabedor de que debía luchar contra todos los elementos. Se volvió a colocar por delante gracias a la aportación de Bogris bajo el aro y la inspiración de White y San Miguel desde el tiro exterior, manteniendo ventajas de al menos cuatro puntos y durante muchos minutos tras la reanudación. Con el paso de los minutos las chispas sobre el parqué se multiplicaban, en parte por culpa de la impotencia del equipo de Bartzokas por no poder darle la vuelta al marcador.

Como un equipo grande, fiel a su estilo, Iberostar Tenerife no solo mantuvo la intensidad defensiva y el rigor táctico ante un incómodo FC Barcelona, sino que fue más allá. El conjunto canarista metió una marcha más en circulación de balón y elevó su bagaje ofensivo, situación que favoreció a sus triplistas, en especial un superlativo Doornekamp (20 puntos). Un triunfo gigante.

No existen comentarios

Publicar un comentario