basketball champions league

El Iberostar Tenerife debe superar al PAOK para mantener el liderato

Un rival de postín y un desafío importante. El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al histórico PAOK Salónica, uno de los históricos del baloncesto europeo de todos los tiempos, en un reto que se antoja muy exigente para los aurinegros (Santiago Martín, 19:30 horas, www.rtvc.es vía NET en directo y 02:00; en la TVC vía TDT en diferido).

A tres jornadas del cierre de la fase de grupos de la #BasketballCL y matemáticamente ya clasificado para la ronda de octavos de final, el equipo aurinegro, que es líder del Grupo B con un balance de 9/2, aspira a mantenerse en posiciones de privilegio para asegurarse luego un mejor cruce a priori y disputar en casa el partido de vuelta.

Niang entra a canasta ante el PAOK, la temporada pasada | @Jacfotografo

El grupo de Fotis Katsikaris afronta una nueva prueba de nivel ante un adversario al alza. Son duda en los tinerfeños el base Ferrán Bassas, con una contractura en la zona lumbar; y Davin White, con una ruptura en el tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda. Los griegos, por su parte, recuperan a Margaritis y Koniaris, que salen de sendas lesiones.

El equipo heleno, que llegó a ser campeón de la Recopa en el 91 y de la Korac en el 94, ha ido de menos a más conforme ha avanzado la presente temporada, mejorando considerablemente sus prestaciones con respecto al cruce de la primera vuelta (74-79 para los tinerfeños).

El conjunto que dirige Ilias Papatheodorou es ahora mismo quinto de la Superliga griega, tras haber ganado siete de las últimas nueve jornadas, victoria incluida ante el Olympiakos de Euroliga (78-71) hace apenas dos semanas. Además, acumula una racha de tres victorias consecutivas en la #BasketballCL, lo que les ha servido para auparse hasta la cuarta plaza, con opciones incluso de pujar ahora por ser terceros.

Los griegos han hecho varias incorporaciones notables desde que cayeran ante los aurinegros el pasado mes de noviembre. Es el caso del combo Phil Goss, un estadounidense con un amplio recorrido en Europa; y del pívot ex NBA, Darnell Jackson. Además, cuentan con otros foráneos llamados a marcar diferencias, caso del alero Lucky Jones, que valora más de 13 créditos de media en la competición continental; o del interior estadounidense de ascendencia gambiana, Ousman Krubally.

A eso hay que añadirle el núcleo duro de jugadores nacionales, cuatro de los cuales han sido convocados por la selección griega para la próxima Ventana FIBA de finales de febrero: Margaritis, Koniaris, Katsivelis y Charalampopoulos.

No existen comentarios

Publicar un comentario