Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
93-81
Morabanc Andorra
El jugador de Iberostar Tenerife Shermadini antes de anotar | @jacfotografo

Iberostar Tenerife suma una victoria más, ante Morabanc Andorra

El Iberostar Tenerife consigue una nueva victoria (93-81) en Liga Endesa al superar a Morabanc Andorra en un duelo muy intenso. Brilló la figura de Shermadini en el inicio y luego el equipo aurinegro se encontró con el triple en la segunda mitad para ganar cómodamente.

El partido comenzó con ritmo alto por parte de los dos equipos. Los de casa tenían claro el plan desde un inicio y buscaron los puntos en las manos de su mejor hombre, Shermadini. El pivot anotó los primeros nueve puntos para su equipo, mostrando su ya habitual catálogo de recursos cerca del aro rival. Mientras, el equipo andorrano mostró un juego más coral y se apoyó Palsson para ponerse por delante en el marcador (9-12), con 3:38 por jugarse del primer cuarto.

Spencer y Sasu Salin, este último con un triple, colaboraron en la anotación en un arranque de partido en el que Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo no estuvieron lo acertado que tienen acostumbrado a sus aficionados. Fran Guerra, que entró por un ya cansado Shermadini, recortó la ligera ventaja que había conseguido Morabanc Andorra (16:17), para posterior tiempo muerto de Ibon Navarro. Pese a la pausa la tendencia no cambió, mucha igualdad tras por primeros diez minutos y ligera ventaja local (21-20) gracias a una canasta sobre la bocina del grancanario Fran Guerra.

El Iberostar Tenerife sufrió en el inicio del segundo cuarto la poca contundencia en el rebote, lo que dio segundas oportunidades a su rival para anotar y éste no lo desaprovechó. Nacho Llovet portó la bandera de su equipo con liderazgo y anotó desde el triple y también en la pintura. Su actuación sirvió para que los suyos consiguieran la mayor ventaja del partido (26-32), a falta de 6:56 para el descanso. Para evitar males mayores, Txus Vidorreta recurrió a su mejor herramienta, Shermadini. No tardó en seguir anotando, acabó la primera mitad con once puntos. Morabanc Andorra renunció en cierto modo a frenarlo, ya que era tarea casi imposible, y enfocó esfuerzos en mantener a raya a los triplistas rivales. Lo consiguió hasta que Marcelinho Huertas encontró aro desde la larga distancia, mejor desde lejos que desde cerca el brasileño (31-32).

Las últimas posesiones del cuarto fueron testigo de dos equipos que subieron intensidad en defensa y eso dio pie a pérdidas y tiros forzados sin acierto. De esta circunstancia salió con ventaja el conjunto canasta, que se fue a vestuarios cinco puntos por encima en el luminoso (45-40).

En el inicio del tercer cuarto Iberostar Tenerife consiguió encontrar buena sintonía desde el triple, gracias al acierto de Sasu Salin y Tyler Cavanaugh. Sin embargo, no sirvió para despegarse en el marcador. Su rival, aprovechó ataques rápidos para seguir en partido, (56-50) a falta de 5:42.

A partir de ahí, el equipo de casa se sintió cómodo con la ventaja e incluso la amplió con aportación de Fran Guerra, Tyler Cavanaugh y Spencer, que con un triple llevó el (66-52) al marcador a falta de 2:11. Un Iberostar Tenerife desencadenado dejó la victoria encarrilada al cierre del tercer cuarto (72-55).

En los primeros minutos del último cuarto Morabanc Andorra reaccionó con un sobresaliente Tomasz Gielo. Un triple suyo abrió la puerta del partido nuevamente (76-68), lo que tuvo que cortar Tus Vidorreta con tiempo muerto. Pese a las dudas que llegaron de color aurinegro por el mal cuarto final jugado, la victoria se queda en la isla (93-81).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Garachico
    Publicado el 21:35h, 27 diciembre Responder

    Que ganas de volver a La Hamburguesa todo lo que nos estamos perdiendo. Otro partidazo de nuestro Equipo, una gozada pero cuando se relajan por el resultado (que no deberían nunca) Txus Vidorreta hace que vuelva el Equipo a funcionar a las mil maravillas. Que grandes.

Publicar un comentario