Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
72-68
Peristeri Peristeri
El jugador de Iberostar Tenerife Álex López | @jacfotografo

Iberostar Tenerife sufre para ganar al Peristeri

Iberostar Tenerife consigue ganar un partido complicado (72-68) por la alta intensidad que mostró el Peristeri griego. No fue el mejor partido para los aurinegros, que no encontraron fluir en ataque. Hubo que esperar al último cuarto para decidir el partido pero la victoria se queda en la isla y los canaristas siguen invictos en la Basketball Champions League.

Iberostar Tenerife saltó a la cancha con un quinteto poco habitual formado por Álex López, Yusta, Lundberg, Atkins y Shermadini y en los primeros minutos se vieron algunos desajustes aunque no se notaron en el marcador ya que el equipo visitante también estuvo falto de acierto. El equipo griego mostró desde un principio su plan de partido, agresividad en la defensa y correr a pista abierta, lo que le valió para ir por delante en el tanteo tras los primeros tres minutos (4-7). Entre perdidas y ataques sin encontrar aro, el equipo local vio como pasaban los minutos del primer cuarto, favorecidos por un Peristeri que no estaba teniendo su día en ataque.

A falta de tres minutos para el cierre del primer acto, Txus Vidorra dio entrada a Kanote, que debutaba así con la camiseta aurinegra. Una canasta de Álex López llevó la igualada al marcador (10-10). El técnico de Iberostar Tenerife se apoyó en Dani Díez, Marcelinho Huertas y Sasu Salin y el equipo de casa consiguió cerrar los primeros diez minutos por delante en el marcador (14-13).

Sasu Salin comenzó muy enchufado el segundo cuarto y con ocho puntos consecutivos dio aire a su equipo (22-13) tras 2:40 disputado. Tras la buena racha, a la que se sumó Dani Díez, el Iberostar Tenerife entró en una sucesión de pérdidas que ayudaron al conjunto visitante a acercarse en el marcador (25-17), forzando así el tiempo muerto de Txus Vidorreta. Tras la pausa, el equipo local consiguió mantener el ritmo anotador y se fue a vestuarios por delante (35-23).

El equipo griego subió la intensidad en defensa y consiguió encontrar puntos a la carrera, lo que le hizo creer en acercarse al marcador. Otro motivo fue el poco acierto en los triples, incluso en tiros liberados. Dos tiros libres anotados por Gray rebajó la distancia a seis puntos (42-36) a lo que Atkins reaccionó con un triple. Al final del tercer cuarto Iberostar Tenerife, pese a una actuación muy gris, ganaba (51-42).

En el último cuarto, Peristeri insistió en la alta intensidad para bajar la diferencia en el marcador y lo consiguió en el principio del último cuarto (51-47). El equipo tinerfeño no consiguió fluir en ataque y lo comenzó a pagar a falta de ocho minutos par ale final. Dani Díez apareció al rescate con cinco puntos consecutivos, sin embargo, el equipo visitante no iba a regalar nada y Gray fue el encargado de liderarlo. Catcher se sumó a la causa y con dos tiros libres provocó el tiempo muerto local (58-57) a falta de 5:01. Finalmente Iberostar Tenerife jugó con fuego pero no se quemó gracias a la participación de Santi Yusta, que con dos triples fue clave en la victoria final y Marcelinho Huertas, que con uno más puso la guinda (72-68).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario