Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
77-73
Coosur Betis Coosur Betis
El jugador de Iberostar Tenerife Bruno Fitipaldo inicia jugada | @jacfotografo

Iberostar Tenerife suda la camiseta para ganar a Coosur Betis

Iberostar Tenerife gana ante Coosur Betis (77-73) un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. Cuando más sufría el equipo local apareció Marcelinho Huertas. Fran Guerra, pieza importante en ataque. Defensivamente, el equipo canarista sufrió mucho en el rebote.

El equipo canarista comenzó el partido con ganas de recuperar buenas sensaciones tras dos derrotas y lo hizo desde la defensa. Muy intenso consiguió recuperar dos posesiones. Sin embargo, en ataque no encontró acierto. (4-8) tras los primeros 3:40 de juego. Ndoye se hizo grande en defensa para evitar puntos de Bruno Fitipaldo y Shermadini y en ataque fue la solución visitante en los primeros minutos.

Un triple de Sasu Salin a falta de 5:04 bajó la diferencia en el luminoso (9-10). Con Marcelinho Huertas en cancha el ataque local fue más fluido y su conexión con el jugador finlandés dio sus frutos. Otro triple de él para aguantar el buen ritmo anotador rival (12-13). Coosur Betis encontró en Ndoye la herramienta perfecta para hacer daño a su rival. Hasta los diez puntos se fue en el primer cuarto. Txus Vidorreta, con tiempo muerto de por medio intentó dar respuestas a las dudas que se empiezan a presentar en el juego de su equipo. Sin embargo la tendencia no cambió, al cierre del primer cuarto (14-20) en el tanteo.

Iberostar Tenerife comenzó con presión en toda la cancha y subió el nivel de intensidad para evitar que la distancia se fuera ampliando. Shermadini, se le echó de menos en el primer cuarto, entró en juego. Dos puntos suyos ante Niang (16-21) enseñaban el camino a seguir. Dos puntos más del pivot de Georgia desde el tiro libre (18-23) a falta de 7:43 para el descanso.

Un triple de Campbell para el conjunto andaluz seguía haciendo inútiles los intentos aurinegros de ponerse por delante en el marcador (23-28). Iberostar Tenerife mostraba mala cara en ataque. Salvo los triples de Sasu Salin, el equipo canario no encontraba camino sencillo a los puntos. De esta crisis anotadora salió con tres tiros libres con acierto de Bruno Fitipaldo en una acción sobre la bocina (27-30). En los últimos minutos del cuarto, Marcelinho Huertas entró en acción tomando protagonismo en ataque. Varias canastas bajo su firma apretaron el marcador, para darle la vuelta e irse por delante a vestuarios (35-34).

En el tercer cuarto, bajo la dirección de Marcelinho Huertas, el Iberostar Tenerife mejoró pero no lo suficiente para conseguir una mínima ventaja. El rebote defensivo condenó al equipo de Txus Vidorreta. Fue un lastre que aprovechó su rival para anotar en segundas opciones. Desde el triple, Kay estuvo muy acertado. (45-44) a falta de 4:44. Dos buenas acciones en ataque, de Fran Guerra y Spencer dieron paso a una ventaja de cinco puntos para los de casa.

Al último cuarto, los canaristas llegaron por delante del marcador (57-53), gracias en parte a los buenos minutos previos de Fran Guerra. En defensa, el equipo no se mostró todo lo sólido que necesita para cerrar el partido antes.

En el último cuarto Marcelinho Huertas supo controlar el ritmo de partido y mantener la ventaja a favor en el marcador. Su talento acompañado de Shermadini, que dio descanso a un sobresaliente Fran Guerra, eran ingredientes para pensar desde el inicio del cuarto en la victoria local.

Sin embargo Coosur Betis no iba a dejar irse tras el buen partido que estaba firmando. Un triple de Campbell sobre la bocina de posición (64-61) apretó el marcador a falta de 5:20. El base visitante fue el líder de su equipo en la lucha por darle la vuelta al marcador. Dos puntos desde el tiro libre (70-66), todo por jugarse a falta de 2:24 para el final. Iberostar Tenerife consiguió cerrar el partido con victoria (77-73)

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario