Valencia Basket Valencia Basket
88-73
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Rodrigo San Miguel con el balón / ACB MEDIA

Iberostar Tenerife solo resiste hasta el tercer cuarto ante Valencia Basket

El Iberostar Tenerife consiguió reaccionar tras un mal inicio de partido pero en el último cuarto, la baja intensidad defensiva aurinegra dejó en bandeja la victoria al Valencia Basket (88-73)

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES
Con un parcial de 11-0 el entrenador visitante Txus Vidorreta se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras esta pausa Iberostar Tenerife dio un paso al frente desde el triple, primero Abromaitis y luego Brussino pero el equipo local no bajó el ritmo de acierto también desde el triple y consiguió ir siempre por delante en el marcador.

Sorprendentemente el equipo canarista se mostró durante los primeros diez minutos a baja intensidad defensiva lo que favoreció a Valencia Basket a encontrar tiros liberados en cada ataque, todo lo contrario que Iberostar Tenerife, que lazó al aire varios balones en tiros forzados en los últimos segundos de posesión. Con esta dinámica se llegó al cierre del primer cuarto (25-13).

En el segundo cuarto apareció la figura de Gillet en el cuadro tinerfeño, al mismo tiempo que Valencia Basket perdió acierto en sus ataques lo que hizo que los aurinegros se acercaran poco a poco en el resultado hasta el 27-22 a falta de seis minutos para el descanso. La entrada al partido en el último tramo del segundo cuarto de Sebas Saiz dio una nueva alternativa en ataque al equipo visitante que funcionó y aunque las sensaciones que dejó Valencia Basket fueron mejores que las de Iberostar Tenerife, al descanso se llegó con un marcador muy igualado (37-34)

En el inicio del tercer cuarto el cuadro visitante consiguió seguir con la mejora en el juego y se puso por delante en el marcador gracias a un Gillet que realizó el mejor partido desde que llegó a la isla. El partido se convirtió en una sucesión de golpes desde el triple por parte de los dos equipos lo que hizo que la igualdad en el tanteo se prolongara hasta el final de este periodo, donde el equipo naranja consiguió aire desde la línea de tres (68-58).

En el arranque del cuarto definitivo los de ‘casa’ consiguieron la máxima diferencia del partido, 16 puntos, lo que les sirvió para jugar sin presión y dejar detalles de un gran baloncesto para hacerse con un nuevo triunfo ante un Iberostar Tenerife que no consiguió alcanzar un nivel competitivo durante todo el partido en defensa para competir ante uno de los mejores equipos de la categoría.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario