Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
79-92
Real Madrid Real Madrid
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas | @jacfotografo

Iberostar Tenerife, sin opciones ante Real Madrid

El Iberostar Tenerife pierde ante el Real Madrid (79-92) en semifinal de la Supercopa Endesa. El equipo de Txus Vidorreta aguantó durante la primera parteaunque siempre fue por detrás en el marcador. El equipo blanco brilló desde el triple con Rudy Fernández y en la zona con Tavares como herramienta para desatascar el partido en el tercer cuarto.

El equipo canarista comenzó el partido tímido e impreciso en ataque lo que provocó numerosas pérdidas. El Real Madrid lo aprovechó para correr y anotar y conseguir las primeras ventajas. Dos puntos de Deck (4-10) dio pie al primer tiempo muerto de Txus Vidorreta.

Con Marcelinho Huertas en pista, los aurinegros mejoraron. El brasileño se presentó con un buen triple y se repartió el protagonismo en la dirección con Bruno Fitipaldo. Tras un intercambio de canastas el cuarto se cerró con dos triples, uno por equipo. Rudy Fernández desde lejos y Dani Díez (18-23).

En el segundo cuarto el Real Madrid siguió liderando pero no terminó de romper el partido, en parte gracias a la actuación de Bruno Fitipaldo. El base con dos triples sostuvo a su equipo (32-37). Con cinco faltas cometidas cada equipo el partido se fue a la línea de tiros libres y en los canaristas aparecieron otras herramientas en ataque, como Fran Guerra y Emir Sulejmanovic. En el equipo de Laso, Deck fue protagonista en este periodo y la buena noticia para el equipo rival fue el triple de Doornekamp convertido, tras varias malas acciones durante la primera parte. Al descanso, (42-48).

Tras un inicio de errores el Real Madrid consiguió la máxima del partido hasta entonces con dos triples, Abalde y Capazo (44-56) a falta de 6.33. Con Tavares en pista el equipo blanco encontró un nuevo recurso y el Iberostar Tenerife no encontró respuesta. Al acierto anotador se sumó Rudy Fernández desde el triple (53-69) a falta de 1.36 para terminar el cuarto. Dos triples consecutivos, Fran Guerra y Sulejmanovic dio algo de esperanzas para los últimos diez minutos (59-70).

En el último cuarto no llegó la reacción de Iberostar Tenerife esperada. El Real Madrid siguió con ventaja suficiente para jugar con tranquilidad los últimos diez minutos. Buenas acciones de Marcelinho Huertas y Álex López mantuvieron el ritmo competitivo de su equipo. Fran Guerra fue expulsado por dos técnicas, decisión criticada desde el banquillo por Txus Vidorreta. Un triple de Alocén (70-86) a falta de 5:00 puntos mató el partido. El partido finalizó con victoria para el Real Madrid (79-92), que jugará la final ante el FC Barcelona.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Paula Santana
    Publicado el 21:17h, 14 septiembre Responder

    Pienso que el cambio en el iberostar no debe ser de la plantilla. Están desechando burno jugadores y nada cambia. Giren su cañón para otro lado

  • Pepe Armas
    Publicado el 16:21h, 15 septiembre Responder

    Muchas dudas me dejo el Canarias

Publicar un comentario