Unicaja Málaga Unicaja Málaga
79 - 86
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Shermadini y Huertas celebran un punto | M. Pozo - ACB

Iberostar Tenerife sigue haciendo historia ganando al Unicaja

Las estadísticas señalan que la primera derrota de Iberostar Tenerife está más cerca, pero el conjunto aurinegro se niega a darle la razón. Señalaban la fecha ante el renovado Joventut de Bassas, Tomic y Pau Ribas como el primer encuentro que hincaría la rodilla el equipo lagunero, y se ganó. El Martín Carpena, donde los canaristas solo habían ganado una vez en su historia, sumado a la buena racha de dos victorias consecutivas de los malaguistas, aumentaba las apuestas a que los de Txus Vidorreta podían dejarse sin sumar victorias. Pero no, Marcelinho, Shermadini, Doornekamp (se fueron por encima de los 20 de valoración), apoyados por el trabajo de sus compañeros, se encargaron de seguir escribiendo sus nombres en los capítulos dorados del baloncesto español con seis victorias en seis partidos. Líder en solitario del campeonato y único equipo imbatido, junto al titánico Real Madrid.

Desde los minutos iniciales se pudo comprobar la competencia e igualdad de ambos conjuntos. Alternancia en el marcador.  Y triples contestados con un Doornekamp infalible. Con empate a 19 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, el acierto local les permitió irse con ventaja al descanso. Un espectacular tercer cuarto (15-24) permitió al CB Canarias darle la vuelta al partido. Mención especial a Gio Shermadini, que volvió a ser verdugo de su exequipo, yéndose a los 32 puntos de valoración y haciendo efectiva su conexión con Marcelinho Huertas.

Los intentos de acercarse en el marcador por el Unicaja fueron neutralizados por los tinerfeños, que además aumentaron distancias para conquistar por segunda vez en su historia el Martín Carpena. En la primera ocasión fue un regalo de Reyes, en esta, para seguir haciendo historia y sumar pleno de triunfos en seis encuentros. El mejor inicio del CB Canarias en toda su historia. Sigue imparable y viene el derbi. Tocará la fiesta del baloncesto canario más dispar de los últimos tiempos. 

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario