Morabanc Andorra Morabanc Andorra
83-89
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Marcelinho Huertas tira desde el triple | @jacfotografo

Iberostar Tenerife se apoya en el rebote para ganar a Morabanc Andorra

El Iberostar Tenerife gana ante Morabanc Andorra (-) apoyándose en el rebote ofensivo. Shermadini fue el máximo anotador visitante con 19 puntos y 29 de valoración.

El equipo visitante comenzó el partido con un quinteto formado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra. Lo hizo muy bien en defensa y en ataque consiguió de inicio un parcial cuatro a cero. Sin embargo, ofensivamente ninguno de los dos conjuntos comenzó cómodo. Tras varios intentos sin éxito, Clevin Hanaah hizo los dos primeros puntos de los de casa, con 7:25 por jugarse en el primer cuarto.

Poco a poco, Iberostar Tenerife entró en calor, un triple del base Bruno Fitipaldo (2-9) aumentó la ventaja aurinegra. Los de Tus Vidorreta seguían defendiendo muy bien y sorprendieron en un factor en el que no suelen destacar, el rebote. Solo Clevin Hannah conseguía anotar, dos puntos suyos para el (4-9) a falta de 5:15. Los segundos cinco minutos el Iberostar Tenerife lo jugó con Shermadini en pista para ocupar el lugar de un Fran Guerra que siguió con el buen rendimiento de las últimas jornadas. Intercambio de triples entre Bruno Fitipaldo y Oriol Pauli (7-14). Un tiempo muerto puso pausa a la reacción local a falta de2:42, con diferencia en el marcador de cinco puntos a favor del equipo canarista. Tras él, la dinámica no cambió y se llegó al final del primer cuarto (15-20).

El Morabanc Andorra empezó con buen pie el segundo cuarto, encontrando camino a los puntos y mejoró mucho en intensidad defensiva. Su rival no acertó desde el triple y vio cómo el tanteo se igualó, hasta que Shermadini convirtió un error de un compañero en un rebote, dos puntos más uno desde el tiro libre (19-23) a falta de 8:25.

Nacho Llovet lideró a los suyos asistiendo y participando de varios ataques con éxito. Con Marcelinho Huertas en la dirección y Shermadini acompañando los visitantes fueron por delante en el marcador siempre (23-25) con 7:20 por jugarse. El juego se endureció por parte de los dos equipos, con muchos contactos en cada jugada. No era partido para arrugarse, y con Fran Guerra en pista otra vez los visitantes sacaron ventaja bajo el aro en varias ocasiones. Tyson Pérez desde el triple devolvió a su equipo al partido (26-29).

Tres tiros libres con acierto de Senglin puso el empate en el luminoso (34-34) a falta de 2:35. En las últimas posesiones los dos equipos tuvieron acierto y el punto final lo puso Bruno Fitipaldo sobre la bocina con una canasta de dos puntos (41-43).

En el arranque del tercer cuarto los dos equipos quisieron explotar sus puntos fuertes. Morabanc Andorra quiso realizar ataques rápidos mientras que su rival se apoyó en Shermadini para ir por delante en el marcador, (47-52) a falta de 6:46. Iberostar Tenerife estiró la ventaja pero se redujo nuevamente a cuatro puntos gracias a un triple de Senglin, (56-60) y tiempo muerto.

El tramo final del cuarto estuvo condicionado porque los dos equipos estaban en bonus de falta. Tuvo las ideas más claras el cuadro visitante y cerro el cuarto cinco por encima, (58-63).

La igualdad fue el ingrediente en los primeros minutos del último cuarto. Shermadini firmaba en cada ataque de su equipo puntos pero Iberostar Tenerife no supo cerrar defensivamente, por lo que el marcador siguió muy ajustado (68-71), tras una gran canasta de Marcelinho Huertas y con 7:05 por jugarse.

El ritmo en ataque aumentó por parte de los dos equipos y Morabanc Andorra sacó ventaja de ello. Un parcial (15-11) apretó el resultado e invitó a un final muy igualado. En los últimos minutos, pese a que el equipo local consiguió ponerse por delante, Iberostar Tenerife se llevó la victoria (-) desde el tiro libre.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Garachico
    Publicado el 23:18h, 30 enero Responder

    Otro espectáculo más del Iveroestar Tenerife. Juegan que me chiflan y es que lo hacen divertido y nunca juegan igual. El CB Canarias es una máquina perfectamente engrasada y que hacen el mejor baloncesto en la actualidad, casi un orgasmo deportivo. Es puro Baloncesto y se hace aquí en TENERIFE.

  • Gofío Millo
    Publicado el 23:33h, 30 enero Responder

    El Iberoestar Tenerife no tiene límites. Hoy sin estar acertados en los triples se pegaron un partidazo que agüita. Son extraordinarios. Por cierto, el entrenador del Andorra imitaba a Txus poniendo a su ayudante al frente pero lo que no pudo imitarlo es en la clase y deportividad.

Publicar un comentario