Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
85-72
Galatasaray Galatasaray
Fran Guerra anota un mate ante el Galatasaray | @jacfotografo

Iberostar Tenerife saca el rodillo, se duerme, pero gana ante el Galatasaray en la Basketball Champions League

El Galatasaray pagó los platos de la abultada derrota de Iberostar Tenerife ante el Dinamo Sassari. El conjunto aurinegro quiso, desde el primer momento, volver a cogerle el pulso a la competición europea y dominó el encuentro desde los minutos iniciales. El susto inicial de 0-5 fue sólo eso, un susto. Los de Txus Vidorreta activaron el juego coral y se pusieron por delante y no hubo reacción turca posible. Fundamentados en un gran acierto de Sasu Salin desde el triple y una defensa que dejó a los visitantes durante varios minutos prácticamente sin anotar, la ventaja se fue hasta los 20 puntos al descanso.

En el tercer cuarto las distancias se mantuvieron. A cada acción visitante, reacción local. La veintena de puntos de distancia era una baza psicológica para los otomanos. EL Galatasaray lo intentaba, pero temblaba al ver al finés lanzar desde más allá de la línea del triple. Sólo 2 puntos redujo en un cuarto con rotaciones y minutos para varios jugadores aurinegros. En el último periodo Hunter se resistió a dejar ir a su equipo y quiso maquillar el resultado. Un triple de Arslan reducía la distancia a 7 puntos, pero Doornekamp y Tyler Cavanaugh, con sendos triples, volvían a mandar la distancia a los dos dígitos.

El desacierto fue la tónica predominante de Iberostar Tenerife en el último cuarto. Fallo en el triple, fallo de dos y el Galatasaray se lo creyó, poniéndose a sólo 9 puntos a menos de 1.30' por disputarse. Al conjunto aurinegro le valió su eficacia en el tiro libre para mantener distancias y llevarse un partido en el que se complicó tras una ventaja holgada en la primera parte, pero que sirve para volver a la senda de las victorias en Europa. 

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 13:04h, 18 noviembre Responder

    También hubo derbi en Baloncesto pero no se ha dicho nada. El Canarias 1939 barrió en "La Hamburguesa" al Herbalife pero quieren que pase desapercibida la derrota. TENERIFE esta orgulloso de tremendo Equipazo .... nos pone a cien.

Publicar un comentario