Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
83-76
UCAM Murcia UCAM Murcia
El jugador de Iberostar Tenerife Staiger / ACB MEDIA

Iberostar Tenerife saca el orgullo para vencer a UCAM Murcia

CAJA_SIETE

El Iberostar Tenerife rompe la mala racha, siete derrotas consecutivas, ante el UCAM Murcia (83-76) en un partido con dos ‘caras’ bien diferenciadas. El entrenador Tus Vidorreta fue expulsado en el descaso por realizar observaciones reiteradas a los colegiados en el túnel de vestuarios.

ESTADÍSTICAS JUGADORES
Nada más arrancar el partido los dos equipos dejaron sensaciones muy diferentes. Mientras que los jugador del conjunto aurinegro se mostraba inseguro a la hora de tomar decisiones el visitante, guiados por la intensidad de Rojas mostraba mayor entusiasmo y por ahí comenzó a llevar la iniciativa en el marcador. Con un triple se puso por delante (9-10) y a partir de ahí fue superior a su contrincante aunque en el resultado no se notó. El primer cuarto se cerró con 19-21 y la poca contundencia para finalizar jugadas comenzaba a preocupar a Txus Vidorreta y a la afición canarista.

El el segundo cuarto las sensaciones del primero si se trasformaron en distancia en el marcador. La debilidad del Iberostar Tenerife en defensa no la dejó escapar UCAM Murcia que tanto de tres como en la pintura empezó a sumar puntos para irse en el tanteo. Un 2+1 de Doyle y un posterior triple de Rojas puso la máxima diferencia en el marcador del Santiago Martín, más diez (22-32). En los últimos ataques del partido el equipo local mejoró gracias a un acertado Brussino, lo que hizo que los dos equipos se fueran a vestuarios con todo por decidir (30-36). Antes de esto, Vidorra fue castigado con una técnica por realizar observaciones reiteradas a uno de los colegiados. En el túnel de vestuarios el técnico recibió la segunda falta técnica por lo que fue expulsado.

Esta decisión ‘calentó’ el ambiente en las gradas del Santiago Martín y parece que hizo lo mismo con los jugadores aurinegros que firmaron para empezar el tercer cuarto un parcial de 14-0 para poner el marcador a favor por 44-36. UCAM Murcia no podía creer lo que estaba pasando y encontró aire en un triple de Booker, los primeros puntos del tercer cuarto. Con el resultado a favor los de ‘casa’ se quitaron los nervios de encima y volvieron a hacer disfrutar a sus seguidores con jugadas brillantes en ataque. Una entrada a canasta de Javi Beirán siguió ampliando la diferencia (58-45) a falta de un minuto para el término de un cuarto que podría recibir el nombre de ‘tormenta aurinegra’.

La dinámica en el último cuarto fue la misma que en el tercero. La intensidad y entrega se notaba en el rostro de unos jugadores que empezaron el partido con dudas y lo acabaron a lo grande para felicidad de su afición. Dos triples de Doyle volvieron a meter al equipo marciano en el partido a falta de 7:41 (64-53). El jugador visitante consiguió otro más al mismo tiempo que Iberostar Tenerife se atascó en ataque, por lo que se iba a llegar al final del partido con todo por decidir. Finalmente la victoria se quedó en Tenerife (83-76)

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario