Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
69-67
Gaziantep Gaziantep
El jugador de Iberostar Tenerife Álex López | @jacfotografo

Iberostar Tenerife remonta en el último cuarto para ganar a Gaziantep

Iberostar Tenerife consigue una victoria (69-67) importantísima ante Gaziantep tras ir perdiendo de once puntos en el último cuarto. Tres triples, dos de Sasu Salin y otro de Yusta dieron vida al equipo canarista que sigue invicto en la Basketball Champions League.

Estadística Iberostar Tenerife Gaziantep

El equipo local comenzó intentando ahogar a su rival, en ataque apostando siempre por la fiabilidad de Shermadini en la pintura, que pronto fue defendido por dos hombres y en defensa con presión en toda la cancha. Entre el pívot aurinegro y el base Álex López marcaron el ritmo canarista en los primeros minutos de partido pero Gaziantep reaccionó y encontró el acierto cerca del aro rival (5-6) a falta de 5:20 para finalizar el primer cuarto. Iberostar Tenerife no consiguió cambiar la dinámica y el conjunto turco consiguió abrir ventaja en el marcador con un triple de Ogut (7-11). El entrenador aurinegro intentó encontrar soluciones en el banquillo y consiguió al menos aguantar el ‘tirón’ rival (14-15) para cerrar los primeros diez minutos.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el poco acierto por parte de los dos equipos. El cuadro tinerfeño no estaba acertado desde el triple, una de las asignaturas pendientes y el Gaziantep cometió más errores de los deseados por su técnico en la circulación de balón. Esto hizo que el resultado se congelara en un (16-17) con cuatro minutos disputados. A partir de ahí, los visitantes consiguieron encontrar un punto más de energía, asegurar varios rebotes ofensivos y acertar desde el triple con Ogut como protagonista (16-23). Marcelinho Huertas apareció para rescatar a los suyos con acciones en ataque de mucho mérito. Con el brasileño y Shermadini en pista, Ibersotar Tenerife consiguió darle la vuelta al partido e irse empatados a los vestuarios (32-32)

En el tercer cuarto, el equipo aurinegro buscó una y otra vez a Shermadini como camino hacia los puntos pero el georgiano no estuvo del todo acertado en el inicio, lo que aprovechó el conjunto de Markovic para coger la iniciativa en el luminoso con dos triples consecutivos (36-38). El Gaziantep consiguió una ventaja importante por el momento del partido y las sensaciones que estaba dejando el equipo local, perdido en ataque bajo la dirección de Álex López y Lundberg (45-52) a falta de 1:35 para llegar al cuarto final.

El Iberostar Tenerife comenzó el último cuarto (47-54) con la pareja Marcelinho Huertas y Shermadini en pista, buscando la fórmula de la victoria. Sin embargo, se encontró con varios puntos turcos fáciles para conseguir la mayor ventaja del partido (+11). La intensidad visitante se impuso para conseguir jugar siempre sobre la barrera de los diez puntos de ventaja y a falta de 3:42 la afición esperaba un milagro para poder celebrar una victoria final. Un triple de Sasu Salin y otro de Yusta dejaron el marcador (66-67) a falta de 23 segundos por jugarse. Una gran defensa canarista hizo recuperar la posesión a falta de 18 segundos. Sasu Salin anotó de tres puntos (69-67) y no encontró respuesta. La victoria se quedó en La Laguna.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario