UCAM Murcia UCAM Murcia
82-84
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Alex López en una jugada con el Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife remonta 24 puntos y gana a UCAM Murcia

El Iberostar Tenerife remonta de manera espectacular para ante UCAM Murcia (82-84) en un partido que llegó a ir por detrás hasta en 24 puntos. Desde el primer cuarto ya se dejó ver la diferencia entre los dos equipos. Intensidad y rebote ofensivo fue para el equipo local. En el último cuarto, el equipo canario mejoró la cara y compitió la victoria hasta culminar una remontada histórica.

El equipo canarista dio síntomas de lo que iba a ser la primera parte nada más empezar el partido. Varias pérdidas de balón se transformaron en canastas fáciles del equipo local y Txus Vidorreta tuvo que parar el partido con un tiempo muerto (6-0) en el arranque. Bruno Fitipaldo, el jugador más inspirado en las jornadas anteriores quiso ser protagonista de la reacción y sobre la bocina anotó la primera canasta para los suyos (6-2). Sin embargo, las sensaciones no mejoraron. El UCAM Murcia dominó la intensidad y el rebote ofensivo. Le sirvió para ampliar diferencias al mismo tiempo que el entrenador rival buscaba soluciones en numerosas rotaciones. Con Marcelinho Huertas ya en pista, la circulación del balón mejoró y su equipo contó con tiros liberados pero sin acierto.

A falta de 4:16 para acabar el primer cuarto, (13-4). La superioridad física de los murcianos marcó la pauta. Una gran canasta de Jordan Davis continuaba el despegue local (17-4). En el tramo final se apuntó a la anotación el veterano Strawberry con dos triples. Los primeros diez minutos se cerraron (23-12).

En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife mejoró en ataque pero defensivamente estaba muy por debajo de lo necesario para competir. El UCAM Murcia seguía sumando rebotes ofensivos al casillero y con ello canastas en segunda jugada. El equipo tinerfeño intentó resistir la embestida sumando lo máximo posible con la vista puesta en el descanso. Un buen gancho de Shermadini en la pintura y un triple de Sasu Salin daba la bienvenida a la esperanza aurinegra (39-26).

Sin embargo, UCAM Murcia jugaba con la confianza que le daba una superioridad en el marcador de siempre por encima de los diez puntos. Un triple de Nemanja Radovic (42-26) mandó a los equipos a vestuarios.

En el tercer cuarto no hubo reacción canarista. El cansancio seguía siendo protagonista en los visitantes y la diferencia en el marcador seguía creciendo. UCAM Murcia, sobrado físicamente consiguió llegar a la barrera de los veinte puntos de distancia. Sasu Salin encontró el triple (51-33) a falta de 5:39. El acierto de Iberostar Tenerife parecía una anécdota en un partido controlado por Frankamp en la dirección y Augusto Lima en las alturas.

La reacción canaria era imposible. La pequeña mejora en ataque no se respaldaba con mejora defensiva. Las segundas oportunidades tras rebote ofensivo era la tónica en el UCAM Murcia. Por esa vía llegó la última del tercer cuarto, firma de Cate (58-41).

Un parcial (0-7) el Iberostar Tenerife encontró su mejor sintonía sobre la pista. Aaron Doornekamp celebró con rabia el triple conseguido y desde el banquillo rival pronto pidieron tiempo muerto para intentar evitar la posible remontada (60-48) a falta de 7:36. Un triple de Sasu Salin rompió la barrera de los diez puntos después de mucho tiempo (72-63) con dos minutos por jugarse.

Finalmente el juego se ralentizó y el Iberostar Tenerife consiguió con un esfuerzo sobresaliente entrar en partido. A falta de treinta segundos la ventaja era tan solo de cinco puntos a favor del equipo de casa. El equipo de Txus Vidorreta tuvo el último ataque para ganar (82-80). Sasu Salin anotó desde el tiro libre para el empate y tras una gran defensa el propio jugador anotó sobre la bocina para ganar (82-84).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Pingback:Iberostar Tenerife remonta 24 puntos y gana a UCAM Murcia – Que pasa en
    Publicado el 22:20h, 26 septiembre Responder

    […] El Iberostar Tenerife remonta de manera espectacular para ante UCAM Murcia (82-84) en un partido que llegó a ir por detrás hasta en 24 puntos. Desde el primer cuarto ya se dejó ver la diferencia entre los dos equipos. Intensidad y rebote ofensivo fue para el equipo local. En el último cuarto, el equipo canario mejoró la cara y compitió la victoria hasta culminar una remontada histórica. El equipo canarista dio síntomas de lo que iba a ser la primera parte nada más empezar el partido. […] Iberostar Tenerife remonta 24 puntos y gana a UCAM Murcia […]

Publicar un comentario