El Iberostar Tenerife recibe al único equipo que le ha ganado en Champions League

El Iberostar Tenerife buscará este miércoles ampliar a seis su racha de triunfos consecutivos en la Basketball Champions League (BCL), coincidiendo con la visita al Santiago Martín del que hasta la fecha ha sido su único verdugo este curso con el certamen continental (19:30 horas, www.rtvc.es –NET- y en diferido a las 00:45 vía TVC por TDT). El grupo de Fotis Katsikaris se medirá al BK Ventspils, líder invicto de la liga letona (11/0), que ya se impuso a los aurinegros en la jornada inaugural, celebrada en tierras bálticas (73-72).

No se fían pues los tinerfeños de un adversario que pretende además afianzarse entre los cuatro primeros puestos del grupo, que son los que dan el pasaporte para la ronda de octavos de final. El grupo que dirige Robert Stelmahers es actualmente cuarto del Grupo B, con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas. Campeón de la liga de su país en nueve ocasiones y habitual en la Korac, la Copa Saporta, la ULEB o la Eurochallenge durante las dos últimas décadas casi de manera ininterrumpida, el Ventspils no será un rival ni mucho menos asequible.

Mateusz Ponitka machaca el aro en el Iberostar Tenerife-Neptunas | @jacfotografo

De hecho, el curso pasado, en la propia #BasketballCL, ya avanzaron hasta la ronda de dieciseisavos de final, donde cayeron con el Reyer Venezia. Los bálticos cuentan con una novedad en sus filas con respecto al cruce de la primera vuelta. Se trata del alero Tomislav Gabric, joven de 22 años, internacional en categorías inferiores con Croacia e incorporado a finales de noviembre, procedente de la liga turca. Por lo demás y números en mano, el escolta Aigers Skele, internacional letón, es la principal referencia anotadora de un Ventspils en el que también destacan el lituano Jucikas o el estadounidense Blake Hamilton, ausente los últimos partidos por lesión.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.