Iberostar Tenerife quiere asaltar el WiZink Center

Iberostar Tenerife quiere asaltar el WiZink Center

El equipo tinerfeño empieza el curso ante un rival muy complicado

Por -

El próximo domingo 30 de septiembre, el Iberostar Tenerife comienza su andadura en la Liga Endesa nada más y nada menos que ante el club más imponente en España y en Europa de la última década, el Real Madrid. El WiZink Center se vestirá de gala para recibir a su equipo, que el pasado fin de semana se coronó una vez más como campeón de la Supercopa de España de baloncesto.

La afición blanca no se cansa de celebrar títulos desde la llegada de Pablo Laso al banquillo madridista, y será una olla a presión para el equipo de Txus Vidorreta. La final fue un partido muy igualado entre dos grandes equipos, donde tanto Real Madrid como Kirolbet Baskonia pudieron llevarse el título a sus vitrinas, pero que finalmente resolvieron los hombres de Laso, entre los que destacó la figura de Klemen ​Preprelic.

cb canarias
Txus Vidorreta en su segunda presentación con el Iberostar Tenerife | @Jacfotografo

4 minutos malos del Baskonia fueron suficientes para que el conjunto blanco decantase la balanza a su favor. Por su parte, el Iberostar Tenerife llega al duelo después de firmar una pretemporada inmaculada, derrotando a rivales de entidad como el Gran Canaria, Zaragoza o Partizan.

De hecho, Gran Canaria e Iberostar se han medido dos veces en este periodo, con sendas victorias para los de Txus Vidorreta, y donde se ha podido ver a un equipo bastante competitivo en todas las facetas del juego. Para el choque de este domingo, el técnico no podrá contar con Staiger , que se une a la lista de bajas del equipo aurinegro.

No obstante, Txus Vidorreta se ha mostrado confiado con la preparación de su equipo de cara al partido, e intentará conseguir la victoria a pesar de la dificultad que entraña el partido. El Real Madrid en cambio parece no haber notado la ausencia de Luka Doncic por el momento. El base esloveno puso rumbo a la NBA, donde probará fortuna en los Dallas Mavericks, donde se le augura un gran futuro.

Fue elegido en primera ronda, en la tercera posición, y desde el primer día es el máximo favorito a Rookie del año en las cuotas de baloncesto y sus respectivas apuestas, por delante de jugadores como DeAndre Ayton o Collin Sexton. Extrapolando la baja de Doncic a otros deportes como el fútbol, es como si el FC Barcelona perdiese a Messi. Sería una pérdida terrible e
irreparable, pero parece que la dirección deportiva del Real Madrid, con la supervisión de Pablo Laso, ha reconvertido la situación con fichajes muy acertados como Prepelic y Deck, que además rejuvenece una plantilla cada vez más experimentada y veterana.

Se ha hecho larga la espera, pero por fin podremos volver a disfrutar de baloncesto de élite una nueva temporada más, donde el objetivo del Iberostar Tenerife volverá a ser colarse entre los 8 primeros, y disputar unos play offs por el título de liga. Precisamente, fue el Real Madrid de Pablo Laso el que acabó con los sueños el curso pasado del conjunto aurinegro, por lo que el primer partido de liga podría servir también de revancha para los de Txus Vidorreta.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons