Joventut Joventut
77-73
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Sasu Salin | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pone la cara mala, luego la buena pero pierde ante Joventut

El Iberostar Tenerife muestra la cara mala y la cara buena en Badalona para terminar perdiendo (77-73) ante un Joventut. El parcial (10-0) para iniciar el partido fue un aviso de lo que estaba por llegar. El CB Canarias llegó a perder por 20 puntos, estuvo cerca de ganar al final pero no culminó la remontada.

El equipo local comenzó el partido muy enchufado, haciendo de todos sus ataques puntos y llevando el marcador al 8-0 para posterior tiempo muerto de Txus Vidorreta. Objetivo frenar la ofensiva rival pero no era una cuestión solo de defensa sino también de ataque. El equipo aurinegro no encontró acierto hasta que Marcelinho Huertas conectó con Shermadini para borrar el cero de su registro (13-5) a falta de 6:17. El Joventut comenzó a bajar el acierto sobresaliente que tuvo en el inicio del cuarto pero no fue aprovechado por el conjunto aurinegro que no encontró los puntos ni desde el triple con dos tiros errados por Álex Suárez ni en la pintura, donde tanto Dani Díez y Shermadini fallaron. La Penya aprovechó la desconexión de Iberostar Tenerife y amplió diferencias desde el tiro libre (19-8) a falta de 2:19. El Joventut terminó el cuarto con una buena canasta de Dimitrijevic (21-10).

La mala selección en ataque del equipo de Txus Vidorreta siguió en el arranque del segundo cuarto, aunque aparecieron secundarios como Fran Guerra y Santi Yusta para mantener al equipo en el partido (23-14), tras tres minutos de juego. La reacción del equipo visitante siguió su curso, el propio Santi Yusta con un triple (25-21). Sin embargo hoy no era el día del equipo tinerfeño en ataque, Lundberg y Marcelinho Huertas cometieron diferentes pérdidas que dio alas a Joventut que volvió a ampliar hasta el (35-22) a 2:50 para el descanso. Una muy mala primera parte de los visitantes, sobre todo en ataque, que se cerró (39-26).

Tras el paso por la caseta el mensaje de Txus Vidorreta fue claro, mejorar en defensa pero con el paso de los primeros minutos no se plasmó sobre la cancha. El equipo cambió a una defensa en zona pero Joventut sumó puntos con facilidad. Marcelinho Huertas cogió el volante del equipo y lideró la remontada con un parcial 0-8, racha que frenó el equipo local con un tiempo muerto (43-36). La charla le vino bien a la Penya, que encontró otra vez oxígeno ante un Iberostar Tenerife que no encontró hasta el momento regularidad en la anotación. A los errores en ataque se le sumó en el tramo final del cuarto falta de intensidad defensiva y de concentración, lo que hizo que su rival siempre fuera por más de diez puntos de ventaja. Los errores canaristas empezaban a ser sangrantes tanto en ataque como en defensa. (63-46) al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el Iberostar Tenerife intentó maquillar el resultado y lo hizo en el tramo final. La defensa en zona y en toda la pista llevó a un parcial (6-21) para ir solo cinco puntos abajo los aurinegros a falta de 1:43. Joventut sufrió la presión de un mal momento y falló hasta cuatro tiros libres consecutivos pero el equipo visitante no encontró el rebote y dio una oportunidad extra que aprovechó el equipo verdinegro (77-73), a falta de ocho segundos por jugarse.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario