Baxi Manera Baxi Manera
91-87
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Mate de Tim Abromaitis ante Manresa/ @Guscarrascotfe

Iberostar Tenerife pierde en Manresa y no frena la crisis en Liga Endesa

CAJA_SIETE

El equipo tinerfeño suma una derrota (91-87) más en Liga Endesa ante un rival directo por la lucha para entrar en el playoff.

Parcial 0-7 para empezar el Iberostar Tenerife que se aprovechó a partir de ahí del juego interior para llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, destacando la presencia de Colton Iverson en la pintura. Desde el triple Abromaitis también comenzó muy acertado y un triple del jugador americano obligó al entrenador local a parar el partido con 4-14 en el luminoso.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

Baxi Manresa mejoró en la segunda mitad del primer cuarto gracias en gran parte a los triples de Álvaro. Sin embargo el equipo tinerfeño no enseñó dudas en su juego, supo mover el balón y encontró tiros liberados, algunos con acierto y otros no, y cerró los primeros diez minutos con un triple de White (17-23).

En el segundo cuarto el equipo local consiguió frenar el ataque de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta. Los errores en ataque de los aurinegros dieron confianza al equipo catalán que consiguió ponerse por delante por primera vez en el marcador (26-25). Lo apretado del marcador no restó brillantez a algunas jugadas de Iberostar Tenerife. Un bloqueo y continuación entre Bassas e Iverson saldrá en las mejores jugadas.

El jugador del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas / @Guscarrascotfe

Los de ‘casa’ volvieron a ponerse por delante en el marcador desde la fuerza de Sakho, con dos tapones imponentes y una canasta tras rebote. Tus Vidorreta paró el partido con un tiempo muerto para cortar la sangría en la pintura que estaba sufriendo su equipo. La alta intensidad de Bruxi Manresa con la que terminó el primer tiempo se notó en el resultado (40-38).

En el inicio del tercer cuarto las defensas de los dos equipos mejoraron lo que hizo que el marcador no se rompiera a favor de ninguno de los dos equipos. Mejores sensaciones dejaba con el paso de los minutos el equipo local mientras que los canaristas seguían al partido gracias a triples sobre la bocina. El Baxi Manresa consiguió su máxima ventaja en los últimos segundos del tercer cuarto, (+9) y todo hacía indicar que el partido se iba a decantar para los locales.

El último cuarto terminó de enterrar al Iberostar Tenerife. Iverson dejó escapar numerosas oportunidades bajo el aro y los tiros liberados desde el triple no acabaron en canasta. En defensa el equipo canario no se presentó en los últimos diez minutos lo que hizo que Braxi Manresa abriera una ventaja dolorosa, lo que le sirvió para ganar en un final apretado gracias al intento de remontada visitante liderado por un sobresaliente Abromaitis (91-87).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario