Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
70-78
RETAbet Bilbao RETAbet Bilbao
El jugador de Iberostar Tenerife Álex Suárez | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante RETAbet Bilbao, desastre de partido

Iberostar Tenerife pierde ante RETAbet Bilbao (70-78) en un triste partido aurinegro donde solo Nick Zaisloft dio la cara. El bajo rendimiento de Marcelinho Huertas y Shermadini condenan a un equipo que suma cero victorias en tres partidos en la fase final de la Liga Endesa.

El equipo vasco cerró bien en los primeros minutos las líneas de pase sobre Shermadini por lo que Marcelinho Huertas en la dirección buscó siempre a Sasu Salin. Desde la línea de tres, el finés anotó (2-3) pero no encontró los puntos en los dos siguientes intentos. Iberostar Tenerife sufrió en ataque en un arranque donde el poco acierto fue el ingrediente principal en los dos equipos. Rousselle llevó el (3-6) al marcador tras un robo y correr la pista.

Los hombres de negro, mucho mejores que su rival, ampliaron ventaja. El conjunto canarista repitió errores de partidos anteriores. Las pérdidas condenaron al equipo de Txus Vidorreta en el primer cuarto. RETAbet Bilbao lo aprovechó para ir cuatro puntos por delante (10-14) a falta de 2:19 para terminar el primer cuarto. Un gran actuación de Lammers con varias canastas consecutivas estiró el tanteo. Sin embargo, Lundberg apareció para tras robo anotar un dos más uno y mantener al equipo en el partido (15-20).

En el segundo cuarto la mejoría de Iberostar Tenerife llegó desde la defensa y mayor intensidad. Liderados por Sasu Salin en la anotación, el grupo de Txus Vidorreta empezó a sumar puntos. Nick Zeisloft, el mejor en el partido anterior, mostró su determinación ayudando con canastas complicadas. A falta de 2:00, RETAbet Bilbao seguía mandando por dos puntos (28-30), en un contexto donde los dos equipos mostraron síntomas de cansancio.

Un triple de Nick Zeisloft (32-33) dio opciones a los canarios para acabar la primera mitad por delante en el luminoso. La última jugada la gestionó Marcelinho Huertas pero Bogris no acertó bajo el aro. Uno arriba para el RETAbet Bilbao en veinte minutos donde siempre fue por delante.

Txus Vidorreta en el descanso dijo que sus jugadores tenían que correr más pero en las primeras jugadas del tercer cuarto no se vio. RETAbet Bilbao mucho más intenso y con mentalidad ganadora atacó el aro sin miedo y sumó puntos en la pintura y desde el tiro libre. Balvin con acierto (32-34) ante un frustrado Iberostar Tenerife que llevó al banquillo a Shermadini al sumar la tercer falta personal.

Sin el pivot en pista Marcelinho Huertas tiró del carro. Canasta y asistencia para Álex Suárez y el equipo auriengro se puso por delante en el marcador por primera vez (37-36) a falta de 7:27 para terminar el tercer cuarto. El partido pasó a la línea de tres con Nick Zeisloft y Rousselle como protagonistas por cada equipo. (43-44) a falta de 4:42. El americano salvó una y otra vez el mal juego de los aurinegros con triples desde diferentes posiciones. Con eso bastó para que el partido llegara igualado al final del tercer cuarto (52-61).

Las sensaciones canaristas no mejoraron en el inicio del último cuarto. Solo había que mirar las caras de los jugadores para saber que Iberostar Tenerife no llegó a tiempo a esta fase final de la Liga Endesa. A falta de 6:40 la diferencia era de nueve puntos pero si el equipo de Txus Vidorreta no mejoraba en defensa la remontada no se iba a dar.

El bajo rendimiento de Marcelinho Huertas, con diferentes pérdidas restaba toda posibilidad de remontada. El equipo tinerfeño no bajaba la diferencia de diez puntos (64-74) a falta de 3:49. Sin sorpresa final, RETAbet Bilbao ganó (70-78).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario