Iberostar Tenerife
84-89
Nymburk
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante Nymburk, Marcelinho Huertas expulsado

El Iberostar Tenerife no puede ante el Nymburk y pierde (84-89) en un partido donde Marcelinho Huertas fue expulsado y los canaristas no estuvieron lo suficientemente sólidos en defensa para competir ante el mejor equipo de la Basketball Champions League que ha pasado por el Santiago Martín.

El equipo visitante comenzó el partido con un acierto sobresaliente, el cual mantuvo durante todo el primer cuarto y en defensa supo poner freno a los primeros ataques canaristas para llegar a conseguir un parcial (0-7) que le sirvió para llevar la iniciativa. El Iberostar Tenerife se apoyó en dos jugadores que están en un gran momento, Marcelinho Huertas y Gielo para no dejarse ir y consiguieron meter al equipo en partido, con la ayuda de Santi Yusta que con un triple puso el (12-18). Tus Vidorreta tenía claro que el problema lo tenía en defensa. El Nymburk mostró su catálogo de tiros, desde fuera, en la zona, se presentaron intratables. Entró Kanote en los aurinegros para romper esta dinámica y el ajuste funcionó. Un triple del propio Kanote llevó al final del primer cuarto el (27-27).

En el segundo cuarto los dos equipos comenzaron con el punto de mira sin afinar. La primera canasta llegó con más de dos minutos de juego, un triple de Dani Díez, a lo que le acompañó una bandeja de Lundberg tras buena jugada personal para el (32-27) y posterior tiempo muerto del entrenador rival Oren Amiel. La pausa volvió a meter en partido al equipo foráneo que igualó la contienda (34-34) ante varios fallos de concentración tinerfeña. Nymburk se sintió cómodo a la carrera, con un activo Dixon que sumó puntos desde la pintura y en el triple (34-41), a falta de 2:48. Tus Vidorreta tuvo que parar con un tiempo muerto el mal momento local, en puntos y sensaciones. No hubo reacción de los de casa y al descanso se llegó con (42-49) en el marcador. Una primera parte mala en defensa de Iberostar Tenerife y en ataque sin Shermadini, que fue anulado y solo anotó cuatro puntos, todos ellos desde el tiro libre.

Al tercer cuarto los chicos de aurinegro salieron con mayor determinación ofensiva. Un triple de Sasu Salin más una canasta de Kanote de dos puntos metieron al público en el partido. Sin embargo la mala defensa seguía penalizando al Iberostar Tenerife que tras tres minutos de juego iba seis abajo (49-55). Con el equipo en apuros balones a Marcelinho Huertas. El brasileño mostró una combinación de calidad e intensidad que sirvió para mantener al equipo en el partido pese al mal momento. Un triple de Sasu Salin hizo temblar el pabellón y ajustó el resultado a un (59-60), con 5:32 por jugarse para cerrar el cuarto. La mejora local se vio reflejada en el marcador con dos tiros libres anotados por Sasu Salin para devolver la iniciativa a su equipo en el tanteo (63-62). La remontada llegó desde la defensa liderada por un Konate muy intenso que contagió a sus compañeros y al público. El cuarto finalizó (74-71).

Con un parcial (0-4) Iberostar Tenerife volvió a ir por debajo en el marcador. Un mal inicio de último cuarto que se encargó en corregir Txus Vidorreta desde el banquillo dando entrada a un inspirado Kanote. Sin embargo fallos en la marca seguían dañando a los de casa, un triple de Booker (76-79) dio aire a los visitantes, que se vieron con viento a favor al ser expulsado Marcelinho Huertas por dos faltas técnicas. Con Álex López como base encaró el equipo de casa la remontada. Iberostar Tenerife pasó a defensa en toda la pista en busca de volver a liderar el luminoso. La fórmula no funcionó y Lundberg pasó a guiar los ataques tinerfeños, sin embargo el acierto se había apagado en ataque. Varios triples no encontraron aro y el tiempo seguía corriendo. A falta de 3:18 para el final, dos puntos por encima defendió el Nymburk. Los canaristas echaron en falta a Marcelinho Huertas en los últimos minutos de partido, tampoco ayudaron los errores en el tiro libre y la ausencia de rebotes defensivos. Final (84-89).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario