Marcelinho Huertas se lamenta tras errar el tiro /@jacfotografo
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
85-87
Morabanc Andorra Morabanc Andorra
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas se lamenta | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante Morabanc Andorra, eliminado de la Copa del Rey

MUTUA_TINERFEÑA

Iberostar Tenerife pierde ante Morabanc Andorra (85-87) en un polémico final con varias jugadas discutidas, sobre todo por el equipo canarista. Los aurinegros, a las primeras de cambio fuera de la Copa del Rey.

El equipo canarista comenzó el partido firme, con dos triples consecutivos de Marcelinho Huertas y Konate (6-0) cogieron una iniciativa que no soltaron hasta el final del primer cuarto. No solo desde el triple, también en la pintura el podría aurinegro se impuso con canastas de Aaron White y Bogris. Sin embargo, dos pérdidas de Marcelinho Huertas dieron alas al equipo de Ibon Navarro, que puso en práctica lo mejor que sabe hacer, correr hacia el aro rival.

Para frenar la reacción de Morabanc Andorra Shermadini saltó a la pista y funcionó en un principio pero el equipo las sensaciones habían cambiado en la segunda mitad de cuarto para Iberostar Tenerife. Un triple de Todorovic (18-19) a falta de 2:51 puso a su equipo por primera vez por delante y provocó el tiempo muerto de Txus Vidorreta. El cuarto se cerró con un triple de Dani Díez (27-28).

En el segundo cuarto Iberostar Tenerife cogió la iniciativa nuevamente con un triple de Santi Yusta (32-31) al mismo tiempo que el equipo subió la intensidad defensiva con Bogris, Dani Díez y Lundberg en pista. No obstante la igualdad era máxima y las alternancia en el marcador se sucedieron. Un triple de Walker volvió a impulsar al equipo del Principado (32-36) a falta de 6:40 para el descanso.

El mal momento en el rebote ofensivo del equipo de Txus Vidorreta fue aprovechado por su rival que consiguió la máxima ventaja (36-42) a falta de cuatro minutos para acabar el segundo cuarto. Al descanso se llegó con cinco puntos de diferencia (44-49). Diagne estaba castigando a un equipo tinerfeño que se mostró muy irregular defensivamente durante los primeros veinte minutos.

El inicio tras la pausa del descanso no fue nada esperanzador para Iberostar Tenerife. Sin acierto en el tiro y con perdidas de balón. Moraban llegó a conseguir la máxima diferencia, más diez puntos (44-54). Cuando peor lo pasaba el equipo aurinegro se enchufó al partido Sasu Salin, dos triples suyos volvieron a apretar el marcador (53-56) a falta de 5:46 para terminar el tercer cuarto.

La mejora se mostró en el marcador con un triple de Marcelinho Huertas (59-59). Empate a falta de 4:07 y mejores sensaciones dejaban los pupilos de Txus Vidorreta. Pero la irregularidad fue el ingrediente de Iberostar Tenerife durante todo el partido. Con un quinteto pensando más en lo físico que en la anotación, el base brasileño no pudo llevar todo el peso anotador y Moraban Andorra volvió encontrar una autopista hacia el aro a cada error rival (59-66) a falta de 2:22. Al último cuarto los canaristas llegaron por detrás en el marcador y sin amago de mejoría (62-70).

Si en lo colectivo Iberostar Tenerife no funcionaba en lo individual tampoco. Marcelinho Huertas y Santi Yusta erraron esas canastas que ‘siempre’ meten. El que sí estaba por la causa era Sasu Salin, un triple suyo (65-70) despertó la esperanza isleña. Con más de seis minutos por jugarse, Morabanc Andorra contó con la ventaja de haber conseguido sacarle cinco faltas a su rival. Dos puntos desde la línea de tiros libres de Massenat volvió a estirar, una vez más, la diferencia (70-77), a falta de 5:54 para acabar el partido.

Pero esto es la Copa del Rey y aquí nadie regala nada hasta el final. Al grito de “Sí se puede” los aurinegros volvieron al partido, con una canasta de Marcelinho Huertas (76-77) el partido volvió a dar una oportunidad a los de Txus Vidorreta con cuatro minutos por jugarse. ¿Podría conseguir Iberostar Tenerife en el tramo final lo que no había conseguido durante gran parte del partido?, ¿acercarse para acabar remontando?.

La respuesta fue no. En un polémico final, con muchos parones y revisiones por parte de los árbitros Iberostar Tenerife tuvo la opción de anotar para ganar a falta de tres segundos y medio pero Konate no consiguió coger el pase de Marcelinho Huertas, protestó falta pero no fue señalada y Moraban Andorra pasa a semifinales (85-87).

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
1 Comentario
  • abonado
    Publicado el 22:06h, 14 febrero Responder

    La maldicion de ser favorito nos mato .

Publicar un comentario