Dinamo Sassari
92-72
Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Fran Guerra | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante Dinamo Sassari, una pesadilla aurinegra

El Iberostar Tenerife firma una buena primera parte y una horrorosa segunda para perder su primer partido (92-72) en la Basketball Champions League ante Dinamo Sassari. Marcelinho Huertas fue expulsado.

El equipo visitante comenzó el partido imponiendo su ritmo y con acierto desde el triple. Dos aciertos de Bruno Fitipaldo desde lejos y un buen rebote y canasta de Tyler Cavanaugh marcaron la diferencia (3-8) en cinco puntos con tres minutos jugados. El Dinamo Sassari intentó también desde el triple aguantar el tanteo pero el acierto no fue el mismo. Apareció Jason Burnell para sumar la segunda canasta para los italianos. Pero Bruno Fitipaldo quería acabar por la vía rápida. Tres triples intentados en el arranque del cuarto y nueve puntos para el uruguayo.

Fran Guerra en pista dio alternativa en ataque en la zona ante un inicio poco acertado de Shermadini. Una canasta del grancanario puso el (11-17) en el luminoso con 4:30 por jugarse. Ante la mejora local en ataque siempre respondió Bruno Fitipaldo. Una nueva canasta suya, para los trece puntos en su registro hasta el momento, provocó el tiempo muerto de Dinamo Sassari con (14-19). El Iberostar Tenerife sumó con más de dos minutos para llegar al cierre del cuarto las cinco faltas, lo limitó al equipo en defensa. Un triple de Álex López estiró la diferencia (16-24). Al final de los primeros diez minutos, (18-26).

En el segundo cuarto la tendencia fue la misma. Bajo la dirección de Marcelinho Huertas el equipo no terminó de funcionar igual que con Bruno Fitipaldo en pista. Álex López dio un paso al frente en anotación. Una buena conexión con el compañero brasileño sirvió para el (21-30) y los siete en su cuenta personal. El base se entonó con el paso de los minutos, un triple suyo llevó la diferencia más allá de los diez puntos (23-35) a falta de 6:21 por jugarse hasta el descanso.

En la segunda mitad del cuarto, el equipo canario supo jugar con la ventaja en el marcador, eso sí, le penalizó la poca contundencia en el rebote defensivo. A vestuarios con (38-47) en el marcador.

En el inicio del tercer cuarto el Dinamo Sassari subió la intensidad en defensa. Anuló a Shermadini y firmó un parcial (7-2). Un triple de Spissu puso la diferencia a tan solo un punto (48-49) con dos minutos jugados. Otro triple de los locales sirvió para darle la vuelta al partido (51-49). Iberostar Tenerife estaba pasando por el peor momento del partido. Tan solo dos puntos, desde el tiro libre, en poco más de cinco minutos de juego.

Pese al entusiasmo de Tus Vidorreta de hacer reaccionar a su equipo el Iberostar Tenerife no despertó durante todo el cuarto. Marcelinho Huertas resultó expulsado a falta de un minuto en el tercer cuarto, víctima de su nerviosismo. Al final del cuarto, (65-54).

El último cuarto comenzó con un conjunto canarista sin acierto, sin ánimo y sin intensidad. Sin esos tres ingredientes la remontada se complica y mucho. La diferencia siguió creciendo con el paso de las posesiones. El equipo italiano se llevó la victoria y se pone primero del grupo en Basketball Champions League (92-72).

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario