Marcelinho Huertas se lamenta tras errar el tiro /@jacfotografo
Casademont Zaragoza Casademont Zaragoza
87-81
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas se lamenta | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante Casademont Zaragoza, eliminado

El Iberostar Tenerife no pasó del primer partido de la ‘Final a ocho’ de la Basketball Champions League al perder ante Casademont Zaragoza (87-81).

Iberostar Tenerife llegó al descanso por delante en el marcador tras un mejor segundo cuarto que primero. El partido arrancó con un equipo, el canarista, que no encontró fluidez en ataque. Tras casi cuatro minutos de juego, el equipo aurinegro seguía con tan solo dos puntos en el registro (5-2). A partir de Shermadini, los de Txus Vidorreta mejoraron ofensivamente. Un triple de Sasu Salin (10-11) mantenía a su equipo por delante en el marcador.

Mientras, el Casademont Zaragoza no perdió el foco del partido. Con un catálogo de recursos bastante amplio, anotó desde fuera y dentro. Robin Benzing, Jason Thompson y Dylan Ennis dieron un paso al frente. Consiguieron ampliar diferencia a seis puntos (20-14) hasta que Sasu Salin apareció otra vez desde el triple, en esta ocasión sobre la bocina, para cerrar el primer cuarto (20-17).

Tras la pausa, aparecieron otras piezas en el puzzle de Iberostar Tenerife. Dani Díez y Aaron Doornekamp aportaron en ataque. La continua alternancia en el marcador hizo que la ventaja ahora fuera para Iberostar Tenerife (-) a falta de 5:48 para el descanso. Jason Thompsons no falló desde el tiro libre ante la dureza física en las faltas del rival y enganchó a su equipo otra vez en el marcador.

Rodrigo San Miguel, sobre la bocina, enchufó un triple para el empate (34-34). La igualdad fue máxima hasta el final. El equipo canarista se fue un punto por encima (39-40) y con la sensación que iba a ser un partido largo.

Tras el paso por vestuarios el equipo aragonés saltó a la cancha mucho mejor que su rival. Consiguió en los primeros ataques abrir ventaja a cinco puntos. Defensivamente Txus Vidorreta eligió a Bogris para defender la pintura pero el griego no tenía su día. Lo aprovechó el Casademont Zaragoza para ir siempre por delante en el marcador. Un triple de Arron Doornekamp respondía a la buena dinámica pero poco a poco de diluía el equipo tinerfeño.

Iberostar Tenerife se perdió en ataques rápidos guiados por Bruno Fitipaldo. El uruguayo no tuvo acierto desde el triple y la ventaja se fue hasta los diez puntos (61-51) a falta de 2:20. En el tramo final, ante el momento más crítico de lo que iba de partido, Marcelinho Huertas asumió responsabilidad y consiguió con una buena canasta bajar la diferencia. Al final (63-56)

En el último cuarto las defensas ganaron a los ataques. El Casademont Zaragoza siempre fue por delante gracias a una gran actitud en el rebote. Marcelinho Huertas quiso romper el ritmo de partido y desde el triple anotó, para que la diferencia bajase a cinco puntos.

Un triple de Rodrigo San Miguel (70-63) hacía saltar la alarma en el banquillo de Txus Vidorreta. Los nervios eran palpable en este tramo final y pese a que el equipo rojo mantenía la ventaja en el marcador no conseguía romper la barrera de los cinco puntos. Dos tiros libres anotados de Shermadini apretó otra vez el tanteo (70-67) a falta de 5:26.

El Iberostar Tenerife consiguió llevar a su rival al bonus pero no tenía el punto de mira afinado. Bruno Fitipaldo anota uno, falla otro. Tyler Cavanaugh anota la canasta pero falla el adicional. A falta de 3:08 (76-72). Shermadini, con cuatro faltas cometidas, tuvo que jugar el tramo final con mucho cuidado. Una canasta suya puso las tablas en el luminoso (76-76). Sin embargo las malas decisiones del equipo canario en ataque le condenaron. El encuentro se cerró con (87-81).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Deflagración
    Publicado el 03:28h, 02 octubre Responder

    El equipo esta muy justito de efectivos, de los dos jugadores de la antigua Yugoslavia, uno se lesionó pero y el otro?, perdón por no acordarme de los nombre, ah y Cavanagh tampoco está al nivel, se decía que era parecido a Abromaitis pero ni de lejos! y Bogris tampoco está a la altura de sustituir de manera eficiente a Shermadini!, Hay que reforzarse creo yo

  • Carlos
    Publicado el 10:54h, 02 octubre Responder

    No sé a que está esperando Sergio Rodríguez para hacer efectiva su cláusula del contrato y abandonar el proyecto del Canarias. Está visto y comprobado que si sigue en el club perderá un año de progresión. Y seguro que habrán algunos clubs donde tenga los minutos que se merece para seguir creciendo como profesional porque actitud y aptitud tiene de sobra

  • Pepe Armas
    Publicado el 19:47h, 02 octubre Responder

    No se que ve el entrenador a Bogris y a cavanegh, no hay que ser entrenador para ver que no dan la talla.

Publicar un comentario