Brose Bamberg Brose Bamberg
98-96
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Jugadores de Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife pierde ante Brose Bamberg, un final muy mal jugado

Iberostar Tenerife pierde (98-96) ante Brose Bamberg en la prórroga cuando tenía el partido prácticamente ganado. Una serie de malas decisiones en el último minuto en ataque y defensa condenaron al conjunto canarista que finaliza la fase de grupos en segunda posición.

El equipo alemán comenzó dominando el marcador (4-0) en el arranque del partido pero pronto los canaristas abrieron su catálogo de recursos para desde la pintura y también desde el triple, con acierto de Sasu Salin, coger la iniciativa en el tanteo (5-4) y a partir de ahí jugar con mucho acierto en ataque. Apareció la figura de Shermadini que conectó con Marcelinho Huertas para ampliar distancias. Una bandeja del brasileño significó el 6-13 en el luminoso y provocó el tiempo muerto del banquillo de casa. La buena dinámica hizo a Txus Vidorreta a mover todas las piezas, dio minutos a varios jugadores suplentes y el equipo consiguió mantener la ventaja, llegando a más nueve puntos. El cuarto se cerró con una gran canasta tras jugada individual de Retin Obasohan del Brose Bamberg (16-22).

El conjunto alemán comenzó muy bien en ataque el segundo cuarto, al igual que en el primero con un parcial 4-0. Iberostar Tenerife eligió a Bogris para sumar pero el griego no tuvo acierto. Álex Suárez si que con un triple, el segundo del partido para él, hizo los primeros puntos del segundo cuarto para su equipo (20-25). La segunda unidad visitante no funcionó, varios errores dieron alas al Brose Bamberg que con un mate a la contra redujo la ventaja a la mínima a falta de siete minutos para el descanso (24-25). Un triple de Taylor (27-25) puso al equipo local otra vez por delante del marcador tras muy malos minutos tinerfeños. Iberostar Tenerife no pudo poner freno, ni con Marcelinho Huertas, Shermadini y Sasu Salin en pista y el técnico tuvo que parar con tiempo muerto el partido (32-25) a falta de 4:07. Los aurinegros consiguieron mejorar a partir de proteger mejor el balón y utilizar a Shermadini en cada ataque. Llevaron el partido a la línea de tiros libres. Sin embargo no estuvo desde ahí del todo acertados. Al menos sirvió para bajar la diferencia, (38-34) y jugadores a los vestuarios.

Tras la pausa, las sensaciones de Iberostar Tenerife no fueron nada buenas. El acierto y determinación de Konate sostuvo al equipo, con seis puntos consecutivos. A falta de 6:63 el equipo alemán entró en bonus de falta, algo que intentó aprovechar el grupo de Txus Vidorreta con Shermadini en pista pero no lo consiguió. Por parte de los locales, el base Lee dirigió a su equipo a la perfección, con mucha energía y anotó. Una serie de errores congelaron el marcador (49-45). Un triple de Sasu Salin devolvió la ventaja a los aurinegros (49-50). Ya en los últimos diez minutos, Brose Barmberg siempre fue por delante en el marcador. Pero este Iberostar Tenerife no está muerto hasta que termine el partido. En el último minuto de juego, Sasu Salin consiguió un triple y Santi Yusta hizo lo mismo a falta de un segundo para poner la igualdad en el marcador (87-87). El último ataque del partido fue para el conjunto local pero el tiro forzado no encontró aro y nos vamos a la prórroga.

El equipo canarista consiguió dominar los cinco minutos hasta llegar a tener ventaja de seis puntos a falta de poco más de un minuto para el final. Inexplicablemente, Aaron White cometió una falta en ataque y a partir de ahí el conjunto de casa sumó dos triples bajo la firma de Christian Sengfelder (98-96).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Al
    Publicado el 03:50h, 05 febrero Responder

    Vidorreta no hace mas que quemar a los jugadores. Después se queja de que fallen al final. Está quemando a huertas y a salin y también a shermadini, debe haber más rotaciones. Si juegan alrededor de 35 minutos cada partido y tienes 4 partidos a la semana, como va a ocurrir ahora, pues deberías dosificar. No me extraña que salin se haya desmayado. El balberg, el barsa, etc, saben dosificar sus plantillas y los minutos de los jugadores son más proporcionales. A la hora de atacar y de defender se nota.
    No es posible que jugadores como alex lópez, lundberg, bogris, etc, apenas tengan minutos. Este señor Vidorreta va a acabar con el equipo si sigue así.

Publicar un comentario