Iberostar Tenerife pasa el rodillo ante Friburgo

El equipo tinerfeño consiguió una nueva victoria en la Basketball Champions League al vencer al Friburgo por (91-68). En el equipo canarista el máximo anotador fue Tim Abromaitis con 23 puntos.

El Iberostar Tenerife abrió el marcador en el cuarto ataque del partido gracias a una muy buena canasta de Iverson pero el Friburgo salió enchufado. Llegó a llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del partido gracias a Williamson, que con un dos más uno ponía el 5-8 en el marcador. A partir de ahí el Iberostar Tenerife movió el balón en ataque con mucha rapidez y encontró tiros cómodos desde la línea de tres. Un triple de Beirán y dos de Abromaitis daban la vuelta al marcador (13-8), para seguir con la misma tónica hasta terminar el primer cuarto con un resultado de 21-14.

Jugadores del Iberostar Tenerife luchan por un balon / @jacfotografo

El inicio del segundo cuarto fue una sucesión de errores desde la línea de tres para el equipo local que vio como el Friburgo se acercaba en el marcador liderado por Williamson. Sin embargo la conexión Bassas - Saiz empezó a funcionar para poner el 28-18 en el luminoso y poner la barrera de los diez puntos como referencia a falta de 6:53 para llegar al descanso. La salida de Niang en el conjunto aurinegro trajo consigo el espectáculo al Santiago Martín. Mates y tapones de todos los colores para animar a una afición como veía que su equipo se despegaba aún más en el marcador (36-22). El cuarto se cerró con una ventaja para el equipo canarista de trece puntos (43-30).

El paso por vestuarios le sentó bien a Iberostar Tenerife que inició el tercer cuarto con un parcial de 10-0 en apenas tres minutos. Este fue el cuarto que significó el despegue final en el marcador para el equipo canario, que subió la intensidad defensiva para abrir una brecha insalvable por un Friburgo que comenzaba a dar claros síntomas de cansancio al no poder seguir el ritmo propuesto por el equipo dirigido por Txus Vidorreta.

De aplaudir fue la actitud de los dos equipos en el último cuarto. Pese a estar el partido resuelto, no bajaron el ritmo de juego y se pudieron ver jugadas que fueron disfrutadas por una afición que volvió a responder.

No existen comentarios

Publicar un comentario