Galatasaray Galatasaray
89 - 104
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Gio Shermadini en el duelo ante el Galatasaray | Basketball CL

Iberostar Tenerife no falla en Estambul y gana el duelo directo ante el Galatasaray

Iberostar Tenerife se ha convertido en referente en la Liga Endesa y también en Europa. El conjunto de Txus Vidorreta es capaz de competir y conquistar canchas como la del Galatasaray, un equipo mítico e histórico del baloncesto europeo. Los aurinegros volvieron a fundamentar su victoria en el acierto en el triple, con unos números inconmensurables, que le permitieron doblegar a los turcos (89-104) y dejar encaminada su clasificación para el Top 16.

Los tinerfeños visitaban Estambul en una final anticipada entre el tercer y segundo clasificado. El billete a la siguiente fase pasaba por sacar ventaja con su principal perseguidor, después de que el Sassari italiano hubiese conseguido un pleno en los primeros encuentros del grupo de la Basketball Champions League. La igualdad fue la tónica predominante en la primera parte. El marcador no se rompía y las ventajas alternaban en menos de dos dígitos, terminando los cuartos por debajo el equipo visitante (-2 y -1, respectivamente).

Tras la reanudación el equipo local subió la intensidad y consiguió abrir una brecha. Saltaron las alarmas y Vidorreta paró el partido. Era necesaria una reacción y volvió a conseguirlo el técnico vasco. Cuando peor estaban los canarios (-10) apareció Sasu Salin, otra vez, con su acierto desde el perímetro. La ventaja turca quedó pulverizada con cada triple del finés y la sinfonía aurinegra se escuchó en Europa. Sin la participación de su director de orquesta, Marcelinho Huertas, ni de un jugador providencial como Aaron Doornekamp, tampoco desafinó Iberostar Tenerife, que lo bordó en los últimos 15 minutos de encuentro.

El juego coral y el acierto exterior fueron argumentos suficientes para despejar las ilusiones de un histórico como el Galatasaray, que sucumbía ante los sueños tinerfeños que se convierten en realidad con cada actuación de Iberostar Tenerife. Otro partido por encima de los 100 puntos. Otro recital desde el triple. Otro argumento para acercar la clasificación a la siguiente ronda y volver a pensar en la Liga Endesa, donde los aurinegros quieren seguir haciendo historia.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 21:24h, 15 diciembre Responder

    Tenerife está enamorado de su Equipo ¡vaya forma de jugar a Baloncesto!. Nos tiene pendientes de todo lo que pasa en La Hamburguesa. Su clase está haciendo historia en Europa y en la Liga ACB inspirando a los otros como se disfruta del mejor Baloncesto del mundo. Feliz regreso a casa.

Publicar un comentario