Marcelinho Huertas se lamenta Iberostar Tenerife
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
70-83
Unicaja Málaga Unicaja Málaga
Marcelinho Huertas se lamenta con Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife no encuentra el acierto ni el físico y pierde ante Unicaja Málaga

El Iberostar Tenerife pierde el primer partido de la fase final de la Liga Endesa (70-83). El Unicaja Málaga fue muy superior desde el inicio y los aurinegros no encontraron acierto desde el triple. Un lastre que les marcó desde el inicio del encuentro. Tras el descanso, los canaristas reaccionaron a partir de liderazgo en el juego de Marcelinho Huertas. Sin embargo un último cuarto sobresaliente de los verdes cerró el choque.

El equipo canario comenzó desconectado en ataque y penalizó mucho la falta de acierto desde el triple. Todo lo contrario el conjunto andaluz que arrancó mostrando superioridad en en todos los aspectos, ofensivamente y en defensa. Un triple de Boutelle (4-15) obligó a Tus Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto del partido.

La pausa fue positiva para el equipo aurinegro. Parcial (8-2), apoyado en la dirección de Marcelinho Huertas y el acierto bajo aro de Shermadini. El entrenador Luis Casimiro tuvo que parar con tiempo muerto y buscar soluciones ante varios malos ataques (12-17). Al final del primer cuarto se llegó (15-20).

Con la segunda unidad, Iberostar Tenerife mantuvo la diferencia en el marcador en cuatro puntos hasta que apareció Brizuela. La calidad del jugador de Unicaja Málaga se dejó ver en un dos más uno y en una gran asistencia (21-29) a falta de 6:44 para el descanso.

En el triple se estaba decidiendo la ventaja. Tan solo uno de ocho para el equipo canarista fue una losa muy pesada. Ni Sasu Salin, ni Álex López ni Marcelinho Huertas. Unicaja Málaga aprovechó el mal momento rival para escaparse hasta una diferencia de once puntos (25-36). Un triple de Simonovic (26-41) hizo mucho daño a un Iberostar Tenerife sin luz en ataque y demasiado pasivo en la defensa hacia tiros desde fuera. Con (32-43) se llegó al descanso.

En el inicio del tercer cuarto, Iberostar Tenerife pasó a defender en zona y comenzó a ver cómo sumaba puntos en acciones que hasta el momento siempre iban al hierro. Thompson daba tranquilidad al equipo de verde con una canasta para mantener la ventaja a diez puntos (38-48).

Pese a la mejora en el juego del equipo tinerfeño, dirigido por Marcelinho Huertas, el Unicaja Málaga no mostró signos de debilidad. Thompson desde el triple dejó una de las jugadas destacadas del partido, tras dejar atrás la marca de Dani Díez. Pese a las malas sensaciones del equipo que jugaba como local, un triple de Sasu Salin en el tramo final levantó la alegría en Iberostar Tenerife (48-55) a falta de 2:43 para terminar el tercer cuarto. La conexión del brasileño y Shermadini se dejó ver y con ello volvieron al partido (52-57).

Al último cuarto se llegó con (54-62) en el luminoso de La Fonteta. Unicaja Málaga no quería tener un final apretado y a través de la defensa le complicó mucho las cosas a un Iberostar Tenerife que echaba de menos a Shermadini en ataque y defensa. El equipo de Luis Casimiro sentenció con un triple de Carlos Suárez (56-74) a falta de 6:00 para el final. Sin mucho más que contar se llegó al final del partido con victoria andaluza (70-83).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario