Shermadini estira durante un partido del Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife no cierra la remontada y pierde ante el Nizhny

Iberostar Tenerife echa de menos las bajas de Marcelinho Huertas y Lundberg y pierde ante Nizhny en un final muy igualado (75-72). En la primera derrota canarista en la Basketball Champions League.

El equipo tinerfeño mostró desde el primer momento el plan de partido y funcionó a la perfección. Shermadini se convirtió en el protagonista ofensivo, todos los ataque pasaban por sus manos y unos los finalizaba con acierto él y otros sus compañeros desde el exterior, aprovechando que el equipo ruso utilizó en su defensa dos jugadores sobre el pívot georgiano. Un triple de Álex López puso el (11-19) en el marcador. El Nizhny presentó respuesta gracias a la apariciónn de Brown que desde el triple hizo más corta la ventaja en el marcador, hasta el (18-23) a falta de 2:21 para llegar al final del primer cuarto. La segunda unidad de Iberostar Tenerife no se mostró tan fiable como la primera. El atasco ofensivo era más que evidente. Fran Guerra no dio continuidad en el juego interior a Shermadini y el equipo de casa llegó empatar a falta de 40 segundos (23-23). Un dos más uno de Fran Guerra hizo que su equipo cerrara el primer cuatro por delante en el luminoso (23-26).

Iberostar Tenerife no comenzó con buen pie el segundo cuarto bajo la dirección del joven Alberto Cabrera. Problemas en ataque y una técnico del jugador tinerfeño favorecieron a que el equipo ruso se pusiera por delante por primera vez en el partido (30-28). Poco duró, Konate con cinco puntos consecutivos devolvió a dar la iniciativa en el tanteo a los de Txus Vidorreta. Sin embargo, el equipo visitante se perdió en ataques rápidos y sin acierto, el cambio en la dirección, Álex López por Alberto Cabrera no mejoró la situación y desde del triple el Nizhny volvió a ponerse por delante (36-33) a falta de 5:13.

Brown encontró su mejor versión. No solo encontró acierto desde el triple, sino que manejó a la perfección los ataques del equipo local. Una jugada sobresaliente que firmó con una bandeja final (41-35) hizo ver a Iberostar Tenerife que el partido no iba a ser tan sencillo como parecía en su inicio. Al descanso, (44-40).

La idea de Nizhny tras el descanso quedó de manifiesto desde el inicio del tercer cuarto: Echarle el candado a Shermadini. Con dos hombres defendiéndolo o con faltas evitaron cualquier punto del jugador visitante. A partir de ahí, el equipo ruso quiso seguir ampliando ventaja pero no encontró aciertos en sus ataques. Tampoco lo hizo Iberostar Tenerife, salvo un triple de Álex López, por lo que el resultado quedó congelado en el (44-43). El equipo canario no encontró reacción a mal juego y los ataques se sucedieron sin finalizar en puntos. Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto tan solo tres puntos. ¿Lo positivo? Que su rival tampoco tenía acierto, fallando alguna que otra jugada de forma inexplicable.

Un triple de Willis puso la máxima para el equipo ruso, siete puntos, aunque Iberostar Tenerife comenzó a recuperar el ritmo anotador gracias a la conexión Álex López con Shermadini. El base tinerfeño se sintió muy cómodo en pista en el último tramo del cuarto y ayudó a su equipo a reducir ventaja. Al final, (60-55).

Un mal inicio visitante hizo que Nizhny consiguiera irse nueve puntos arriba y con opciones de ampliar ventaja. Sin embargo perdonó en varios ataques, lo que aprovechó Álex López, el mejor junto a SHermadini, para mantener con vida a su equipo (64-57) a falta de 6:52 para el final del partido. Los últimos minutos se convirtieron en un tira y afloja del que parecía que el equipo local iba a conseguir sale vencedor. Sin embargo, un triple de Álex Suárez y un dos más uno de Shermadini dejaron el final abierto (69-68) a falta de 3:00. Una canasta de dos de Fran Guerra devolvió la iniciativa a Iberostar Tenerife, equipo acostumbrado en esta Basketball Champions League en remontar partidos. En esta ocasión, la moneda salió cruz, un triple de Álex López se salió de dentro y no pudo forzar la prórroga (75-72).

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario