Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
67-81
RETAbet Bilbao RETAbet Bilbao
Shermadini estira durante un partido del Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife, muy incómodo, pierde ante RETAbet Bilbao

Iberostar Tenerife pierde ante RETAbet Bilbao (67-81) en un partido donde el equipo aurinegro se mostró incómodo y sin encontrar una buena dinámica de juego durante todo el partido. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini fueron los más destacados de un equipo donde la puntuación estuvo muy poco repartida.

Los dos equipos comenzaron el partido corriendo más de la cuenta y tuvimos que esperar al tercer ataque del conjunto local para ver la primera canasta, una bandeja de Marcelinho Huertas tras jugada personal. A partir de ahí, los aros se ‘abrieron’. Combinación de golpes y el RETAbet Bilbao apoyándose en la línea de tres con dos triples para ponerse por delante en el marcador (5-8).

RETAbet Bilbao llevó la iniciativa en la segunda mitad del primer cuarto pero Dani Díez apareció para poner freno a la dinámica visitante con dos triples consecutivos e igualar el partido (14-14) a falta de 2:44. Sin embargo, el resto del equipo canarista no acompañó en el tramo final y el primer cuarto se cerró a favor del conjunto entrenado por Álex Mumbru 14-17.

El nerviosismo palpable en el primer cuarto se apoderó totalmente en el segundo de los jugadores de Iberostar Tenerife, sobre todo de Lundberg, que no supo dirigir las primeras posesiones y fue sustituido por Marcelinho Huertas. El equipo de Txus Vidorreta reaccionó, llevó el partido a la línea de tiros libres y se acercó en el marcador gracias al acierto del jugador brasileño y de Gio Shermadini. El equipo aurinegro no pudo estirar la diferencia favorable en el marcador y se fue a vestuarios con un resultado muy ajustado (35-34).

En el tercer cuarto el equipo local estuvo muy incomodo, sobre todo en ataque. Tus Vidorreta dio entrada al tinerfeño Álex López para refrescar ideas ofensivas pero ni por esas. El RETAbet Bilbao lo aprovechó para volver a tomar la iniciativa en el marcador (41-45) a falta de 4:23 para terminar el cuarto. El equipo vasco aumentó la distancia desde el triple llegó al último cuarto con ventaja (47-55)

El inicio de los últimos diez minutos no fue nada esperanzador para el Iberostar Tenerife. Lundberg consiguió tiros de tres liberados para acercarse en el marcador pero nunca acertó. RETAbet Bilbao consiguió llegar a la barrera de los diez puntos a favor con un triple de Rafa Martínez. Cuando el partido parecía sentenciado el equipo tinerfeño apretó en defensa para llegar con vida a los últimos minutos. Una canasta de Marcelinho Huertas bajó la diferencia a seis puntos (65-71) a falta de 2:49, pero el problema lo tenía en defensa, como durante todo el partido. Un triple de Brown y una canasta posterior de Bouteille devolvieron llevaron la diferencia a los once puntos, una distancia insalvable salvo milagro.

Finalmente el partido se cerró con triunfo justo y merecido para el equipo visitante, que gobernó el marcador prácticamente durante todo el partido.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • abonado
    Publicado el 00:11h, 26 septiembre Responder

    Partido pesimo solo Marcelinho Huertas y Gio Shermadini dieron la talla los demas muy mal casi haciendo el ridículo los otros jugadores le quede mucho a este equipo nuevo para dar la talla .

  • Francisco Javier
    Publicado el 10:35h, 26 septiembre Responder

    Le falta mucho a este equipo. Espero que pronto coja el tino, porque si no vamos a pasar apuros. Es la primera jornada, hay tiempo

Publicar un comentario