Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra protagonizan un duelo de máxima igualdad

Vuelve la Liga Endesa al Santiago Martín. Tras un mes huérfano de actividad competitiva por el parón de la Copa del Rey y la Ventana FIBA, el recinto de Los Majuelos acoge este domingo un duelo entre rivales directos en la puja por jugar las series finales de la ACB. El Iberostar Tenerife recibe a un enrachado Morabanc Andorra en una prueba de lo más exigente para el grupo que dirige Fotis Katsikaris (12:30 horas, Movistar Plus dial 195).

Octavo con el mismo balance de victorias y derrotas que los aurinegros (11/9), el equipo andorrano, que ya supero al conunto insular en el cruce de a primera vuelta (58-48), acumula cuatro triunfos consecutivos de mucho mérito, entre ellos Real Madrid y Barça; así como el Fuenlabrada a domicilio; amén de haber saldado con victoria tres de sus últimas cuatro salidas.

Bassas y Vasileiadis celebran una canasta en el Santiago Martín| @jacfotografo

Tarea pues complicada para los tinerfeños, que intentarán hacer valer el factor cancha y la fortaleza de su colectivo para derrotar a un rival muy físico, que se ha sobrepuesto con carácter a la plaga de lesiones sufrida en el primer tramo de la competición y que asolaron especialmente a su juego interior.

Uno de los refuerzos llegados precisamente para paliar esas bajas, el del francés Landing Sané, le ha dado una nueva dimensiçon al juego andorrano. Capaz de hacer daño desde la media y la larga distancia, el galo se ha adaptado muy bien al juego de los andorranos, hasta el punto de que ha motivado la salida esta semana, en forma de cesión al Fuenlabrada, del polaco Karnowski. Por lo demás, el equipo de Joan Peñarroya sigue sin contar con Burjanadza, lesionado de larga duración; y sumaba recientemente a la causa a un fichaje de kilates, el del estadounidense ex del Baskonia, Colton Iverson

La calidad en la dirección de Andrew Albicy; el hambre de élite de Jaime Fernández (23 de valoración en el cruce de la primera vuelta) o David Jelinek; la verticalidad de Jaka Blazic; la versatilidad de Walker o Shurna; y el poder interior de Sané, Stevic y Diagné serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte aurinegra.

No existen comentarios

Publicar un comentario