Iberostar Tenerife Lundberg
KK Mornar Bar KK Mornar Bar
74-81
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Lundberg | @jacfotografo

Iberostar Tenerife lo pelea hasta el final y gana al KK Mornar Bar

El Iberostar Tenerife se trae una victoria ante KK Mornar Bar (74-81) en un partido muy complicado y físico en el que en el último cuarto el conjunto aurinegro consiguió ponerse por delante gracias a la aportación de Marcelinho Huertas, Shermadini y Santi Yusta.

El equipo local llevó la iniciativa en el marcador en el arranque del partido gracias a su juego exterior, con dos triples consecutivos y la buena defensa sobre Shermadini. El primer acierto desde la línea de tres fue bajo la firma de Dani Díez que redujo la diferencia en el marcador a dos puntos (15-13) a falta de 2:51 para finalizar el primer cuarto. Posteriormente, el pívot aurinegro con dos tiros libres llevó la igualdad al tanteo y una gran jugada de Fran Guerra, que anotó pese al contacto, colocó a los de Txus Vidorreta por delante. El propio jugador grancanario fue el que echó el cierre al primer cuarto con una canasta sobre la bocina a pase de Álex López (20-24).

El Iberostar Tenerife comenzó el segundo cuarto de forma brillante bajo la dirección de Lundberg. El jugador danés anotó desde el tiro libre y dirigió un ataque perfecto en el que el equipo movió el balón hasta encontrar a Atkins que acertó desde el triple. Con ventaja de diez puntos, (20-30) el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto. La pausa le vino bien a KK Mornar Bar que acumuló un parcial de 5-0 y sobre todo mejoró en defensa, lo que hizo que el entrenador visitante fuera el que parase el partido para buscar soluciones. Waller y Ross dieron un paso al frente para que el equipo local se metiera en el partido con buenos tiros de media distancia. Al descanso se fue por delante el equipo local 43-40.

En el tercer cuarto, KK Mornar Bar mostró sus mejores momentos de baloncesto. Anuló el ataque rival y encontró canasta con facilidad. Iberostar Tenerife tuvo varias acciones con errores mayúsculos aunque Shermadini apareció al rescate con varias canastas desde la pintura y una gran asistencia que transformó en canasta el tinerfeño Álex López (51-48). Lundberg desde el triple devolvió el empate al marcador a falta de cinco minutos para llegar al final del cuarto. El cuadro canarista entró en una mala dinámica, con varios intentos de triples totalmente liberados que no entraron, lo que permitió al equipo montenegrino ir siempre por delante en el marcador. Una mejora visitante en el último minuto, tanto en ataque como en defensa, sirvió para llegar a los últimos diez minutos con empate (60-60).

En el último cuarto apareció la figura d Marcelinho Huertas. Desaparecido durante todo el partido, el base tiró de galones para ser protagonista como anotador y asistente. Su conexión con Shermadini, ayudado por un trabajador Santi Yusta, valió para situar a Iberostar Tenerife por delante nuevamente (65-70) a falta de seis minutos para el final del encuentro. La falta de acierto se trasladó a las dos canastas en los últimos minutos, por lo que el equipo visitante se manejó siempre con ventaja positiva hasta cerrar el encuentro con victoria (74-81).

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario