SERVICIO_WHATSAPP
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
82-91
Real Madrid Real Madrid
El jugador de Iberostar Tenerife White / @jacfotografo

Iberostar Tenerife lo intenta pero llega tarde ante el Real Madrid

El Iberostar Tenerife casi roza el milagro de remontar al Real Madrid (82-91) tras ir perdiendo por veinte puntos en el tercer cuarto. Fernán Bassas fue el mejor del equipo local pero los aurinegros se quedaron sin tiempo y siguen acumulando derrotas.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

El equipo tinerfeño abrió el partido con un triple de Brussino pero a partir de ahí fue el Real Madrid quien manejó el cuarto con un gran acierto de Rudy Fernández, anotó seis de los primeros ocho puntos de su equipo, a lo que le acompañó el poco acierto inicial del conjunto entrenador por Txus Vidorreta. Con 5-13 llegó el primer tiempo muerto del entrenador local y fue entonces cuando con el paso de los minutos el Iberostar Tenerife consiguió realizar su mejor baloncesto, bajo la dirección de Ferrán Bassas y el acierto de Colton Iverson (16-17).

Los canarias se pusieron por delante en el marcador con un triple de Guillet a falta de 1:21 pero el primer cuarto concluyó con igualada en el marcador (22-22). En los segundos diez minutos el equipo visitante se volvió a separar en el marcador para conseguir la tranquilidad de los diez puntos de ventaja. Mucha culpa de ello tuvo Tompkins que fue una pesadilla para la defensa rival. El jugador visitante se fue con catorce puntos al descanso y un acierto sobresaliente desde el triple, liberado o con la mano de un defensa encima.

Sin embargo Iberostar Tenerife se agarraba con fuerza otra vez al partido. La fuerza de Sebas Saiz para firmar la jugada del partido al realizar un espectacular mate por encima de Ayón, a lo que le acompañó un triple de Richotti. El cuarto se cerró con 40-49 en el tanteo.

En el tercer cuarto Iberostar Tenerife bajó los brazos. El descanso no sentó nada bien a los pupilos de Txus Vidorra que vieron como su rival se fue por delante hasta veinte puntos (41-61) en menos de cuatro minutos. Defensivamente el equipo local bajó el ritmo y cuando eso pasa ante un equipo como el de la capital el castigo es severo. El tercer cuarto llegó a su final. (59-75).

Sin embargo el equipo canarista hay que ‘matarlo’ dos veces para que muera, o más. En el último cuarto, y bajo relajación visitante, dos triples de Steiger y uno de Ferrán Bassas bajó la diferencia (69-77) y devolvió la esperanza a las grandes del Santiago Martín a falta de siete minutos para el final. Sin embargo, un Real Madrid que jugó con ‘red’, los árbitros siempre declinaron la balanza hacia su lado se acercó con el paso de los minutos a la victoria. ¿Estaba acabado el partido? De eso nada. Ferrán Bassas no quería irse sin intentar la remontada y guió a su equipo desde el triple para poner el 77-83 con 2:46 por jugarse. La reacción llegó tarde y el Iberostar Tenerife tuvo que lamentar un fatídico inicio de tercer cuarto. (82-91).

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario