Baskonia Baskonia
79-72
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Dani Díez | @jacfotografo

Iberostar Tenerife lo deja todo en la cancha pero pierde ante Baskonia

Iberostar Tenerife pierde ante Baskonia (79-72) en un partido donde fue siempre por detrás en el marcador. La defensa en zona que propuso Txus Vidorreta no funcionó del todo. La nota positiva la puso el debutante canarista Nick Zeisloft. Sus puntos mantuvieron a los aurinegros en el partido y la participación en el último cuarto de Lundberg fue determinante para llegar a estar por detrás a tan solo cinco puntos.

El equipo canarista no encontró el acierto en el inicio del partido hasta que las decisiones las comenzó a tomar Sasu Salin. Cinco puntos de él puso el (5-5) en el marcador. La intensidad defensiva de Baskonia fue alta, dejando claro que el alto tono físico es una de sus señas de identidad. El equipo de Txus Vidorreta no estuvo bien en el rebote y dio ventaja al equipo vasco que tomó iniciativa en el marcador.

El ritmo de juego subió por parte de los dos equipos pero sin encontrar los puntos. Iberostar Tenerife con el paso de los minutos y la segunda unidad en pista cometió demasiados errores en el pase. Las pérdidas se convirtieron en puntos rivales. Un triple de Vildoza (17-9) en el luminoso y provocó el segundo tiempo muerto de Txus Vidorreta. La defensa en zona no le funcionó al entrenador aurinegro. En el tramo final, Nick debutó con el equipo tinerfeño y lo hizo con buen tono. Seis puntos consecutivos suyos (19-15) para apretar el tanteo. Un triple de Polonara para Baskonia cerró el primer cuarto sobre la bocina (22-15).

El segundo cuarto no pudo empezar peor para Iberostar Tenerife. Defensivamente no encontró la fórmula de frenar el juego rival. Baskonia anotó con facilidad bajo aro con el poderío de Diop. Ofensivamente, los canaristas comenzaron a bajar su rendimiento lo que abrió la puerta a que la ventaja en el marcador fuera mayor. El pivot con un tiro libre puso el (28-19) a con dos minutos jugados.

Cuando parecía que el partido se iba, Nick Zeisloft y Aaron White aparecieron para rescatar a su equipo. (30-24) y la esperanza canarista se hacía paso. Sin embargo las posibilidades de remontada se esfumaban con una defensa tan mala. Baskonia siguió sumando puntos desde la pintura, ante unos jugadores que llegaron tarde siempre a poner la mano delante del tiro.

Con (44-33) se llegó al descanso. Iberostar Tenerife no fue regular y por ello fue siempre por detrás. La tarea para la segunda parte era clara, mejorar defensivamente la pintura. Nick Zeisloft, en su debut, fue el mejor del equipo isleño.

Txus Vidorreta mantuvo la defensa en zona y Baskonia lo siguió aprovechando para mantener la ventaja de confianza, más diez puntos, en la primera mitad del tercer cuarto. Un dos más uno de Aaron White puso el (50-43). Sin embargo, la defensa sobresaliente sobre Marcelinho Huertas puso el freno a un equipo que comenzó a notar el cansancio.

Con Shengelia anotando y asistiendo Baskonia se escapó hasta conseguir la máxima ventaja en el marcador (57-43) a falta de 4:21 para cerrar el tercer cuarto. Txus Vidorreta quiso subir la intensidad en defensa con Fran Guerra y Lundberg en pista pero fue solución. El pivot georgiano no falló desde el tiro libre (65-48) y a falta de poco más de cuarto el partido quedó para sentencia. Sin embargo dos triples consecutivos de Iberostar Tenerife volvieron a encoger el marcador al finalizar el cuarto (65-54).

Diop abrió el cuarto con un triple para Baskonia. La respuesta fueron cuatro puntos consecutivo de Lundberg (68-58) a falta de 8:03. El danés lideró la reacción de Iberostar Tenerife con carácter e intensidad. El equipo lagunero no estaba muerto aunque todos pensamos que sí. Con el triple de Sasu Salin la diferencia bajó a cinco puntos con 5:00 por jugarse. Un nuevo partido empezó.

Con el partido en el momento clave la intensidad defensiva del equipo vasco fue determinante para que cogiera aire nuevamente. Dos errores en entregas, la primera de Sasu Salin y luego Marcelinho Huertas complicaban mucho la misión aurinegra de remontar. El brasileño cogió los galones en los últimos minutos tras estar gran parte del partido en el banquillo. Sin embargo, Pierre Henry lo neutralizó siempre con una defensa sobresaliente. Con (79-72) se llegó al final.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario