Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
78-79
Baskonia Baskonia
El entrenador de Iberostar Tenerife Txus Vidorreta | @jacfotografo

Iberostar Tenerife la tiene hasta el final pero pierde ante Baskonia

Iberostar Tenerife pierde ante Baskonia (78-79) tras un intenso encuentro. El equipo local tuvo el último ataque del partido para ganar pero Marcelinho Huertas no acertó. El brasileño fue el mejor de los locales.

Baskonia comenzó dominando el marcador gracias a su poder ofensivo en la pintura. Primero Shengelia y luego Fall se hicieron fuertes en la zona para acertar. El conjunto aurinegro también aprovechó el buen momento de Shermadini en el juego interior para nivelar el partido, pero el conjunto visitante arrancó sin fallo y puso el 4-9 en el marcador tras tres minutos de juego.

El equipo local reaccionó de la mejor forma, desde el triple, con dos aciertos uno de Sasu Salin y otro de Dani Díez y se puso por primera vez en el marcador (10-9). El Santiago Martín subió la temperatura tras dos decisiones arbitrales muy discutidas, que tuvieron como resultados dos técnicas, una hacia Txus Vidorreta y otra a Sasu Salin. El partido pasó a un lugar de golpes, faltas y errores que frenó la anotación en el término del primer cuarto. En ese momento fue clave un jugador como Fran Guerra con varios rebotes ofensivos. Los suplentes aurinegros estaban dando la cara consiguieron cerrar los primeros diez minutos con empate (18-18).

En el segundo cuarto Pierria Henry dominó la dirección del equipo visitante hasta convertirse en protagonista en anotación, sin que Iberostar Tenerife encontrase cura en defensa. El base asistió y anotó para conseguir llevar a su equipo siempre por delante en el tanteo. Sin embargo, los chicos de Txus Vidorreta seguían en partido gracias sobre todo a Santi Yusta, que desde el tiro libre y desde posiciones cómodas pudo anotar. La primera parte entró en la recta final 29-30 (4:00), con Marcelinho Huertas ya en cancha tras descansar durante parte del primer cuarto la mitad del segundo. Con diferencia de cinco puntos se llegó al descanso (33-38).

Iberostar Tenerife consiguió salir al tercer cuarto con dos triples consecutivos, primero Sasu Salin y luego Marcelinho Huertas, que también acertó en su clásica jugada de entrada a canasta con salto. Sin embargo, Pierria Henry era imparable y siguió sumando puntos para mantener al equipo visitante por delante en el marcador (41-45). Este partido el equipo tinerfeño no lo podía competir hasta el final sin el apoyo de su afición, y un parcial de 5-0 con triple de Dani Díez y una buena canasta de Marcelinho Huertas encendió el Santiago Martín y provocó el tiempo muerto de Baskonia. Los últimos ataques del tercer cuarto se convirtieron en una combinación de canastas por parte de los dos equipos del que salió vencedor local (61-60).

Baskonia se presentó al último cuarto muy intenso
y tomó la iniciativa gracias a un robo y canasta y a dos tiros libres convertidos por Shengelia (61-64). Fue entonces donde apareció la conexión Marcelinho Huertas Shermadini, no solo para anotar sino para dar espectáculo. Bajo la direcciónn del base brasileño el equipo de casa se puso por delante (70-67) y pudo ser mayor la diferencia a falta de 5:00, pero el poco acierto desde el tiro libre fue un mal que acompañó al equipo aurinegro toda la tarde. Baskonia se enganchó otra vez al partido gracias a dos canasta más tiro libre (76-76) y dejaba el partido abierto para un final de infarto (2:45). En el último minuto, mala decisiones en ataque y en defensa condenaron a Iberostar Tenerife que acabó perdiendo (78-79).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario