SERVICIO_WHATSAPP
base cb canarias

El Iberostar Tenerife inicia la Liga Endesa visitando al recién ascendido San Pablo Burgos

Vuelve la magia de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife visitará este domingo al San Pablo Burgos (Coliseum, 11:30 hora insular, Movistar Plus MD1 diales 55 y 193), en el inicio de la que será su sexta campaña consecutiva en la ACB, su etapa más longeva de siempre en la élite.

El grupo de Nenad Markovic, reciente campeón de la Copa Intercontinental, intentará abrir con otra alegría el curso doméstico en una plaza que llevaba varias intentonas fallidas por convertirse en equipo de la máxima categoría. Consumado el anhelo de ser por fin un inquilino de pleno derecho de la Liga Endesa, el fortín burgalés (más de 8.000 abonados) aguarda con entusiasmo una cita que se antoja complicada para los aurinegros.

No se fían los tinerfeños de la condición de recién ascendido de su adversario. El equipo que dirige Diego Epifanio viene de firmar una notable pretemporada (tres victorias y otras tantas derrotas) y conserva buena parte del esqueleto que logró el ascenso, caso de los Álex López -único tinerfeño de la competición-, Javi Vega, Goran Huskic y compañía. A eso hay que añadir la llegada de refuerzos significativos.

La chispa y capacidad anotadora de Fisher, el oficio de Schreiner o Deon Thompson; la buena mano de Edu Martínez, la constancia de Álex López, la calidad de Gailius, el talento de Sedekerskis o el hambre de élite y la fortaleza interior de Sebas Saíz, Huskic y Dos Anjos serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

El tinerfeño Álex López, en un partido de pretemporada con el CB Miraflores de Burgos | @SanPabloBurgos

No existen comentarios

Publicar un comentario