Baxi Manresa Baxi Manresa
80-88
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador del Iberostar Tenerife Sasu Salin durante el partido | @Guscarrascotfe

Iberostar Tenerife gana en Manresa, se agotan los elogios

Iberostar Tenerife consigue una nueva victoria (80-88) y ya van ocho y tan solo una derrota. Ante Baxi Manresa el equipo de Txus Vidorreta alternó ventajas y desventajas en el marcador. Al llegar al último cuarto y con Marcelinho Huertas en la dirección, los aurinegros cogieron una ventaja definitiva.

Firme ofensivamente empezó el equipo visitante. Tras un intercambio de canasta un triple de Sasu Salin sirvió para que la ventaja se fue a los ocho puntos con 7:00 por jugarse. Gio Shermadini fue la principal herramienta en ataque del equipo de Txus Vidorreta. Dos tiros libres con acierto del pivot (6-14) a falta de 6:46 ponía la mayor ventaja en el marcador. El equipo catalán mientras sufrió y mucho en los ataques de cinco para cinco. El entrenador Pedro Martínez tuvo que parar el juego con un tiempo muerto tras sobresaliente triple de Bruno Fitipaldo (6-17).

La pausa sirvió para que Baxi Manresa, gracias a la participación de Dani Pérez, encontrara caminos a los puntos. Sin embargo, el conjunto visitante no bajó el ritmo anotador. Primero un triple de Aaron Doornekamp y luego una canasta firma Shermadini (10-24) a falta de 3:18. El equipo de casa encontró mejores sensaciones atacando una de las debilidades aurinegra, el rebote. Con menos de un minuto por jugarse en el primer cuarto Txus Vidorreta pidió tiempo muerto para cortar la mejora local (23-28). Al cierre de los primeros diez minutos, ventaja para Iberostar Tenerife (23-29).

Marcelinho Huertas tuvo problemas para llevar el ritmo de partido y conservar el balón en ocasiones y lo sufrió su equipo. Los de Pedro Martínez se metieron de nuevo en el partido (29-32) a falta de 8:36 para el descanso. El equipo catalán se sentía muy cómodo en ataques rápidos (33-35), e Iberostar Tenerife no encontraba fórmula para parar la dinámica.

Bruno Fitipaldo y Shermadini aportaron en ataque y el base en defensa con varios robos, lo que sirvió para que los de Canarias siguieran por delante en el luminoso por cinco puntos a falta de 2:43. Un buen tramo final le sirvió a Baxi Manresa para igualar el partido (44-44) antes de que los equipos se dirigieran a vestuarios.

La segunda parte comenzó con malas decisiones en ataque en los dos equipos y el tanteo siguió el mismo ritmo. Un triple de Tabu a falta de 7:15 para acabar el cuarto puso por delante a su equipo (51-48). Iberostar Tenerife igualó la intensidad y una canasta de Fran Guerra sirvió para volver a liderar el marcador (57-58). Los buenos minutos del pivot canario empujaron a su equipo a abrir brecha (59-65) a falta de 1:49 para terminar el tercer periodo.

Al igual que en el cuarto anterior, Baxi Manresa jugó con inteligencia los últimos ataques para firmar un parcial de (6-0) y ponerse un punto por delante antes del último ataque. Con (66-65) se llegó a los últimos diez minutos.

Iberostar Tenerife fue a por el partido con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en pista. La buena sintonía de estos dos jugadores siempre trae buenas noticias para el equipo canario. Cuatro puntos consecutivos de Aaron Doornekamp volvía a poner por delante, una vez más, a su equipo (69-73).

Un dos más uno de Marcelinho Huertas puso la diferencia en ocho puntos. El base brasileño asumió la responsabilidad en el tramo final del partido y lo hizo con acierto. El balance defensivo lo corrigió el equipo visitante y no dejó correr a los de casa, lo que provocó varios ataques manresanos sin canasta.

Al final, Iberostar Tenerife cerró el partido con victoria por (80-88), en un encuentro de ritmo alto y continuas alternancias en el marcador.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario