Sasu Salin y Shermadini tras anotar el primero el triple de la victoria ! @jacfotografo
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
62-54
Filou Oostende Filou Oostende
Sasu Salin y Shermadini, jugadores Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana desde la defensa a Filou Oostende

El Iberostar Tenerife gana a Filou Oostende (62-54) tras una primer aparte muy igualada. Tras el descanso, el equipo de Txus Vidorreta apretó en intensidad y defensa. En ataque, debe mejorar y mucho. El triunfo vale por un billete a Grecia para disputar la Final a ocho de la Basketball Champions League.

El partido comenzó con poco acierto por parte de los dos equpos pero fue el local el que golpeó primero con un parcial (6-0) gracias a los triples de Sasu Salin y Bruno Fitipaldo. A falta de 6:10 para concluir el primer cuarto llegó la primera canasta visitante pero la respuesta fue otro triple, esta vez de Tyler Cavanaugh (9-2). Los chicos de Txus Vidorreta daban señales de estar entonados desde el perímetro pero poco a poco se empezó a ver que no iba a ser así en lo que quedaba de primer parte.

El Filou Oostende se metió en el partido a partir de la energía en el juego de Welsh. Los locales comenzaron a bajar el acierto en el triple de forma considerable y sufrieron para encontrar situaciones positivas en ataque. Sin embargo, jugadas individuales empujaron para seguir por delante en el luminoso. Una buena penetración de Tyler Cavanaugh (13-8) a falta de 2:30.

Marcelinho Huertas puso algo de luz con su clásica jugada (15-8) y consiguió la máxima ventaja del partido hasta el momento. Vuurst acertó los dos tiros libres y el primer cuarto se cerró con ventaja para los canaristas (17-10).

El segundo cuarto comenzó con parcial (0-8) gracias a que Filou Oostende comenzó a correr, a lo que se unió la falta de acierto rival desde el triple. Aaron Doornekamp sigue sin encontrar su tiro. Una buena canasta de Troisfontaines puso por delante al equipo belga por primera vez en el partido (17-18) a falta de 6:17 para llegar al descanso.

La primera canasta de Iberostar Tenerife en el cuarto tuvo la firma de Sasu Salin desde el triple (20-18). Sin embargo no hubo reacción. El atasco ofensivo de los de Txus Vidorreta era para estar preocupados. Welsh, tras robo, machacó (20-24) con 4:26 por jugarse. La estrategia tras el tiempo muerto fue clara. Buscar a Shermadini en la pintura para sacar los máximos puntos posibles, desde la línea de tiros libres o en juego. El acierto desde el triple de Schwartz amplió la ventaja hasta los siete puntos (23-30). Momento delicado para el equipo aurinegro. Un triple de Bruno Fitipaldo puso el empate en el marcador (30-30) y equipos a vestuarios.

El Iberostar Tenerife comenzó a encontrar su juego a partir de la defensa. La intensidad en los duelos individuales creció. Dani Díez, especialista en ello, fue el faro del equipo. En ataque, Marcelinho Huertas y Shermadini comenzaron a encontrar su versión de la temporada pasada. Una canasta del base dio aire a los locales (36-30) con tres minutos jugados.

El equipo visitante no encontró respuesta a la buena defensa airinegra y pese a que los de casa no encontraban continuidad en ataque, fueron durante todo el cuarto por delante en el marcador. En el tramo final apareció Aaron Doornekamp con dos triples, para alegría suya y de sus compañeros (46-35). Al último cuarto, Iberostar Tenerife llegó con ventaja de ocho puntos (51-43).

El último cuarto no pudo empezar mejor para los intereses canarios. Dos triples, primero Marcelinho Huertas y luego Dani Díez más las dificultades por las que pasaba Filou Oostende acercaron cada vez más la clasificación canarista (57-43) a falta de ocho minutos de partido. El equipo visitante no se dejó ir, una canasta bajo tablero de Mwena devolvió la ventaja a la barrera de los diez puntos (59-49) y provocó el tiempo muerto del entrenador español. Al final, Iberostar Tenerife se llevó partido y clasificación (62-54).

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario