Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
82-64
Brose Bamberg Brose Bamberg
El jugador de Iberostar Tenerife Lundberg | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana ante Brose Bamberg y sigue invicto en Basketball Champions League

Iberostar Tenerife gana un partido muy complicado ante el Brose Bamberg alemán (82-64). Un juego que se basó en la primera parte en lo físico y donde los de Txus Vidorreta presentaron batalla. Luego la calidad de Marcelinho Huertas en la dirección, el acierto de Sasu Salin, Shermadini y la aparición de Gielo desde el triple en el último cuarto fueron clave para seguir invictos en la Basketball Champions League.

La igualdad de los dos equipos se mostró de manifiesto en el inicio de partido. Un intercambio de canastas que llevó al marcador la igualdad máxima. El conjunto visitante se mostró con mucha energía y autoridad en la pintura. Varios rebotes ofensivos le sirvieron para aguantar el ritmo anotador canarista. En los locales, Marcelinho Huertas condujo al equipo como es habitual y poco tardó en poder verse la conexión del brasileño con Shermadini. Una acción sobresaliente entre los dos puso el 13-9, máxima diferencia hasta el momento, a falta de 4:03 para terminar el primer cuarto. Brote Bamberg puso en las últimas jugadas del cuarto una de sus virtudes sobre la pista, el físico y encontró en Sengfelder y Lee el camino para ponerse por delante en el marcador y gracias a ese impulso terminar (17-19).

En el arranque del segundo cuarto el acierto no fue tal como lo visto hasta el momento. Mientras Ludnberberg sumaba para Iberostar Tenerife, un inspirado Lee mantuvo en los primeros minutos al equipo visitante por delante en el tanteo (20-22) a falta de 6:11. Dos acciones de mucho mérito del base local Marcelinho Huertas, una con bandeja y otra con asistencia para Shermadini devolvieron la iniciativa a su equipo (24-22) a falta de 4:33 y dio paso al tiempo muerto del técnico Moors. Los chicos de Txus Vidorreta supieron ser sólidos en defensa y con dos triples consecutivos antes del descanso, Sasu Salin y Dani Díez, consiguieron la máxima diferencia hasta el momento, (37-30).

Con el balón otra vez en juego, Iberostar Tenerife consiguió respirar gracias a una muy buena defensa, más intensa que en la primera parte. Defender bien llevó a atacar mejor (44-33), aunque el rebote defensivo seguía siendo un lastre. Marcelinho Huertas estaba siendo la llave para romper la defensa rival, y por ello McLean fue el elegido para defenderlo. La fórmula funcionó y cortó la sangría, en el otro aro Lee seguía sumando puntos, el mejor de los visitante, para mantener con opciones a su equipo (46-37) a falta de 4:00. A partir de ahí, el grupo canarista funcionó como un reloj para llegar al último cuarto con ventaja de nueve puntos (55-46).

El último cuarto comenzó a golpe de triples, dos de Iberostar Tenerife bajo la firma de Lundberg y Gielo y uno del Brose Bamberg (61-49). Cielo aportó uno más desde la larga distancia y el partido comenzaba a decantarse a favor del equipo tinerfeño. Marcelinho Huertas sacó su catálogo de asistencias y lo aprovechó Fran Guerra para zanjar el compromiso que compitió el equipo de Moors hasta el final. Una gran victoria ante un gran equipo (82-64).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
2 Comentarios

Publicar un comentario