Valencia Basket Valencia Basket
89-95
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El entrenador de Iberostar Tenerife Txus Vidorreta en tiempo muerto | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana a Valencia Basket, un equipo imparable

El Iberostar Tenerife conquista la Fonteta al ganar a Valencia Basket (89-95) en un partido de numerosas alternancias en el marcador. El último cuarto canarista, sobresaliente para conseguir la décima victoria en once partidos en Liga Endesa.

El equipo de casa quiso dejar clara su condición de local desde el inicio con un parcial (7-0) en tan solo un minuto y medio de juego. Apareció entonces un exvalencianista, Aaron Doornekamp, para cortar la buena racha rival. Cinco puntos consecutivos del canadiense (7-5) fueron clave para activar la reacción visitante. Los canaristas mejoraron en defensa y consiguieron la primera ventaja en el luminoso con un triple liberado de Bruno Fitipaldo (9-10) con 3:45 por jugarse de primer cuarto.

Iberostar Tenerife consiguió mantener la ventaja con una buena defensa y fluidez en ataque. Sobre la bocina Aaron Doornekamp más tres (13-19), dejando claro que en su vuelta a La Fonteta quería dejar claro lo bueno que es.

En el arranque del segundo cuarto los dos equipos encontraron puntos y el partido fue un intercambio de golpes. Shermadini comenzó a aparecer en la pintura para sumar puntos. Dos puntos desde el tiro libre de Bruno Fitipaldo sirvieron para conseguir la máxima ventaja hasta el momento, siete puntos 21-28) a falta de 7:48 para el descanso.

En la segunda mitad del cuarto, Iberostar Tenerife sufrió en ataque y el Valencia Basket lo aprovechó para bajar diferencia. Varias pérdidas de balón de los canaristas borraron las buenas sensaciones previas, sin embargo, ya con bonus de faltas en los dos equipos, los de Txus Vidorreta supieron jugar los últimos ataques. Acierto de Spencer y Marcelinho desde el tiro libre y al descanso cuatro puntos por delante (38-42).

En el inicio del tercer cuarto, el equipo visitante consiguió un buen ritmo anotador, gracias en gran parte al protagonismo ofensivo de Marcelinho Huertas que encontró puntos con su jugada ya patentada o desde el triple. Sin embargo, la fragilidad en el rebote defensivo y en jugadas puntuales hizo que no se despegara en el marcador. A falta de 6:00 minutos para terminar el cuarto, (50-50). Klemen Prepelič y Sulejmanovic sumaron desde el triple para mantener la igualdad en el luminoso.

En las últimas jugadas del cuarto, el equipo de casa tuvo acierto y el aurinegro no. Guillem Vives sentenció con un triple para poner la ventaja en ocho puntos (68-60).

La reacción de los chicos de Txus Vidorreta llegó desde el triple, con un gran Tyler Cavanaugh. Uno suyo devolvió la igualdad al equipo visitante (77-77) a falta de 5:00 para el cierre del partido. El acierto desde el triple y la recuperación en el bien tono defensivo hizo de Iberostar Tenerife favorito a ganar en los últimos dos minutos. Con (81-88) el equipo de casa pidió tiempo muerto para hacer el último intento para la remontada. Sin embargo, el triunfo se pintó color aurinegro (89-95).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Tenerife Blue
    Publicado el 23:32h, 22 noviembre Responder

    Una gozada el Iberoestar Tenerife y sin público. Cuando volvamos a La Hamburguesa nos los comemos por hacernos sentir el mejor Baloncesto del mundo. Una gozada hasta por la tele.
    Lo que necesita el CD Tenerife es un Txus Vidorreta con dos ...... Un líder incontestable dentro de este magnífico Equipazo. Sin chorradas.

  • José Ramos
    Publicado el 16:32h, 23 noviembre Responder

    No traigan más entrenadores de fuera. Dejen trabajar a alguien de la casa, no lo hará peor que lo que están trayendo. Eso sí que facilite la participación de jugadores canarios, esos que sienten la camiseta y tirarán del carro. Y otro apunte Dani es mejor portero que Ortola, a este lo podemos poner de lateral, total no juega sino con los pies.

Publicar un comentario