Iberostar Tenerife
91-87
Urbas Fuenlabrada

Iberostar Tenerife gana a Urbas Fuenlabrada, sigue invicto en Liga Endesa

El Iberostar Tenerife gana a Urbas Fuenlabrada (91-87) y sigue invicto en Liga Endesa. Cuatro partidos y cuatro triunfos. En esta ocasión, casi siempre fue por delante de un rival que llegó con problemas a la isla pero que luchó por el triunfo en el tramo final de la cita.

ESTADÍSTICAS IBEROSTAR TENERIFE ANTE URBAS FUENLABRADA

El conjunto aurinegro comenzó el partido mostrando un gran acierto desde el triple. En las primeras jugadas Sasu Salin y Aaron Doornekamp dieron ventaja a su equipo y a partir de ahí fue por delante. Trimble respondió llevando la iniciativa en ataque y dejando buenos detalles. Acierto en el triple y con penetraciones sobresalientes mantuvo a su equipo. El equipo visitante se aprovechó del tanteo bajo y consiguió irse por delante en el marcador tras los primeros diez minutos. Un dos más uno de Marc García y (15-16) en el luminoso.

En el segundo cuarto y ante el cabreo manifiesto de Tus Vidorreta, Iberostar Tenerife intentó ser más agresivo en la pintura en ataque, con Shermadini y Sulejmanovic. Pero tras un preciso inicio, el equipo canarista pecó de errores en tiros sencillos y pases que frustraron a los jugadores. Un triple de Marcelinho Huertas (20-18) devolvió la iniciativa a los locales, a falta de 7:47 para el descanso. Sin embargo, defensivamente no estaba dando el tono necesario y Urbas Fuenlabrada lo aprovechó para seguir en partido (22-22) a falta de 6:40.

Los aurinegros apretaron en defensa en la segunda parte del segundo cuarto y eso tuvo un efecto inmediato en ataque. La figura de Sulejmanovic brilló sumando puntos desde la pintura. Dos tiros libres suyos con acierto (28-22) para que su equipo jugara con algo más de tranquilidad. El Urbas Fuenlabrada tuvo que cambiar y apostó por una defensa en toda la pista. Los canaristas no consiguieron salvarla siempre y el equipo de Paco García se agarraba como podía al marcador, destacando Trimble. A falta de 2.55 (34-29). Un triple del base visitante sobre la bocina puso el (44-34).

Iberostar Tenerife comenzó muy bien el tercer cuarto. Sulejmanovic aprovechó los minutos que le dio el entrenador, más que en otros partidos, para demostrar su poderío bajo el aro. Un mate suyo, especialmente celebrado por el banquillo (48-35) llevó la diferencia a más de diez puntos, a falta de 7:48 para cerrar el cuarto. Robrov desde el triple revivió las esperanza de Urbas Fuenlabarda de llegar con vida al último cuarto. Sin embargo, el la segunda parte del cuarto la tendencia fue la misma. Con Bruno Fitipaldo en pista el equipo de Txus Vidorreta funcionó muy bien, minimizó errores en ataque y con eso le dio para mantener la ventaja sobre los diez puntos.

El base uruguayo desde el triple y con jugadas individuales de gran calidad se convirtió en la principal arma ofensiva. Con el equipo madrileño ya en bonus, los de casa aprovecharon para asegurar puntos desde la línea de tiros libres. Dos de Shermadini (61-45) parecían matar el partido pero los de blanco aprovecharon dos ataques rápidos con dos triples consecutivos (61-51) y poco más de diez minutos por jugarse.

El papel de Sulejmanovic fue muy importante en ataque en el último cuarto. Su habilidad para el rebote permitió a sus compañeros jugar con ese comodín. Por esa vía llegó un nuevo triple de Sasu Salin (70-57) con 6:47 por jugar. El último tramo fue un duelo de canastas por parte de los dos equipos con mayor acierto visitante que llegó a los últimos segundo con opciones de darle la vuelta al resultado (86-84) a falta de veinte segundos. Al final, victoria de Iberostar Tenerife (91-87).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario