Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
76-59
Movistar Estudiantes Movistar Estudiantes
El jugador de Iberostar Tenerife Álex López | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana a Movistar Estudiantes, victoria cómoda

Iberostar Tenerife consigue una victoria cómoda (76-59) ante el colista de la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes. El equipo madrileño presentó batalla apoyado en un sobresaliente Palacios pero los de casa siempre fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador. El máximo anotador fue Shermadini (21 puntos) y el debutante Aaron White llegó a los trece puntos.

El equipo local comenzó el partido mejor en defensa que en ataque. Marcelinho Huertas no fluyó en los primeros minutos como tiene acostumbrada a la afición y Shermadini sumó dos pérdidas en el arranque del partido para empeorar las sensaciones. Sin embargo, Movistar Estudiantes no acertó en el tiro exterior y el primer cuarto viajó en un intercambio de golpes que llevó la igualdad al marcador. Los primeros siete puntos canaristas los sumó Shermadini hasta llegó Gielo para aportar en ataque con dos triples consecutivos (13-9) a falta de poco más de tres minutos por jugarse. Douglas respondió también desde el triple pero ya era una realidad que las puertas en ataque para el Iberostar Tenerife estaban abiertas. Con Álex López en la direcciónn y Bogris en la pintura siguieron cayendo los puntos del lado aurinegro, frente al poco acierto desde el triple de su rival. Dani Díez, que estuvo sobresaliente en el rebote defensivo se sumó a la anotación con un dos más uno y a partir de ahí los de casa despegaron para cerrar el primer cuarto (24-12). Los primeros diez minutos fueron testigo del debut como aurinegro de Aaron White.

En el segundo cuarto la dinámica no cambió. El equipo madrileño no tenía el día desde el tiro exterior, aunque Douglas intentaba sostener a los suyos en el partido. En el otro aro se seguían sumando efectivos a la anotación. Aaron White con un triple inauguró su registro para el (30-18) a falta de 6:34 para el descanso. La segunda mitad del cuarto la pasó a jugar Marcelinho Huertas tras una gran aportación del tinerfeño Álex López, tanto en ataque como en defensa. El Movistar Estudiantes tuvo una tímida reacción con un parcial de 0-5 que le sirvió para llegar a la barrera de los diez puntos de diferencia (37-27). Al final del segundo cuarto, (39-29) en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios llego la mejora visitante. Un buen parcial acercó al equipo de Dzikic a ocho puntos (39-31). El plan era claro, evitar que Marcelinho Huertas evitara llevar el ritmo del partido y la fórmula comenzó a funcionar. Varias fueron las pérdidas locales hasta que sumó los dos primeros puntos del partido desde el tiro libre. Todo lo que no entró por parte de Movistar Tenerife en la primera parte parece que en esta segunda si iba entrar. Seis puntos de un Palacios muy liberado en el tiro mantenía a su equipo en partido (44-37) a falta de (6.41) para terminar el cuarto. El pívot visitante seguía recortando diferencias en una racha anotadora a la que intentó poner fin Txus Vidorreta dando entrada a Bogris, pero con solo esa herramienta era muy complicado que el colista de la categoría compitiera. Dani Díez anotó desde el triple y también para cerrar una contra (46-39). Los últimos minutos estuvieron marcados por errores en una y otra canasta, y el marcador siguió el mismo camino (50-42)

Los últimos diez minutos fueron testigos de un Iberostar Tenerife que apretó en ataque para sentenciar el encuentro. Siempre estuvo por encima de los diez puntos de diferencia y a partir de ahí jugó con comodidad. La victoria canarista se cerró (76-59).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario