Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
107-62
Monbus Obradoiro Monbus Obradoiro
El jugador de Iberostar Tenerife Shermadini | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana a Monbus Obradoiro, rodillo canarista de principio a fin

Iberostar Tenerife gana a Monbus Obradoiro (107-62) en un partido que encarriló rápido. Con este triunfo la racha ya es de once victorias y tan solo una derrota en Liga Endesa. Destacaron Shermadini con 18 puntos, Sasu Salin con 15, los mismo que Tyler Cavanaugh, en una gran actuación grupal anotadora.

ESTADÍSTICAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE
Bruno Fitipaldo se encargó en las primeras posiciones de partido en dirigir el juego ofensivo del equipo local. Un ritmo alto y que dio sus frutos con puntos del base y de Shermadini. (6-3) en los dos primeros minutos de juego. Entre el uruguayo y el georgiano el equipo aurinegro abrió ventaja en el luminoso a lo que el rival intentó frenar enfocando su juego ofensivo hacia Birutis. Sin embargo lo problemas en ataque visitante eran notables. De la sequía los sacó un triple de Robertson (8-6).

Sasu Salin se presentó a la anotación con un triple de mucho mérito para mantener a su equipo por delante en el luminoso (11-6). Ya con Marcelinho Huertas y Fran Guerra en pista, primero movimiento de Txus Vidorreta, los de casa consiguieron ir siempre por delante en el tanteo hasta finalizar el cuarto. La conexión entre estos dos jugadores dejó la mejor acción de los primeros diez minutos, una asistencia del brasileño más mate del canario. Con 2:41 por jugarse, Moncho Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto (17-10). Al cierre del primer cuarto, gana Iberostar Tenerife (25-19).

El partido ganó en intensidad en el arranque del segundo cuarto. Intercambio de triples, primero Oliver y luego Marcelinho Huertas para comenzar. Shermadini se hizo fuerte en la pintura para sumar seis puntos, canasta más tiro libre, y la ventaja se fue a los ocho puntos (34-26) a falta de 7:35. Pese a que las sensaciones era mejores para el equipo canario, varias malas decisiones consecutivas de Bruno Fitipaldo en la dirección ayudaron a que Monbus Obradoiro volviera al partido.

Un triple de Sasu Salin (45-35) provocó un nuevo tiempo muerto de Moncho Fernández a falta de 3:13 para llegar al descanso. La pausa no hizo efecto, dos triples consecutivos de Tyler Cavanaugh despegaron por completo a los locales en el marcador (51-38), a falta de 1:51. En este tiempo no solo brilló Iberostar Tenerife en ataque, en defensa la intensidad fue máxima. Al descanso, (55-38).

Sasu Salin puso la directa desde el triple tras el paso por vestuarios. Dos suyos más dos jugadas con puntos de gran calidad de Marcelinho Huertas dejaban claro que el equipo de Txus Vidorreta no se iba a relajar. Con 3:30 jugado, la ventaja seguía abriéndose (68-45). El acierto era sobresaliente en un Iberostar Tenerife en el que todos los jugadores encontraron puntos y espectáculo, como un mate de Shermadini tras asistencia de lujo de Bruno Fitipaldo. Con tres minutos por jugarse de este periodo, (77-49). La tendencia no cambió en los minutos finales y se puso fin al cuarto con (87-56) en el marcador del pabellón Santiago Martín.

Con el partido ya decidido, el último cuarto fue testigo de un Iberostar Tenerife que no baja la tensión en ningún momento. Spencer se unió a la fiesta anotadora con cuatro triples casi consecutivos. Una canasta de Fran Guerra bajo el aro llevó el (101-58) al marcador para celebración de sus compañeros. Por delante 3:37 por jugarse de puro trámite. Al final, victoria local (107-62).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 19:51h, 05 diciembre Responder

    Esto si que es un PEDAZO EQUIPO .... porque juegan al mejor Baloncesto, porque disfrutan jugando, porque son serios, porque todo el Iberoestar Tenerife saben mover las emociones de los tinerfeños. Estamos deseando que llegue el próximo partido, aunque sea por la tele, para sentir orgullo y pasión por el Canarias.

Publicar un comentario