Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
91-86
Casademont Zaragoza Casademont Zaragoza
El jugador de Iberostar Tenerife Bruno Fitipaldo ante Casademont Zaragoza | @jacfotografo

Iberostar Tenerife gana a Casademont Zaragoza con prórroga

Iberostar Tenerife gana a Casademont Zaragoza (91-86) en la prórroga. Un partido donde el equipo canarista tomó ventaja en la primera parte y tuvo que sufrir en la segunda. Bruno Fitipaldo, magistral en los canarista en dirección y anotación, con 23 puntos.

El partido comenzó con alternancias en el marcador. En el equipo local, Aaron Doornekamp comenzó con acierto y ante la respuesta maña, con triple de Rodrigo San Miguel (4-6) aparecieron Bruno Fitipaldo y Tyler Cavanaugh desde el triple para dotar a su rival en el luminoso. A partir de ahí, Iberostar Tenerife no fue por detrás en el marcador hasta el descanso.

Mucho tuvo que ver en ello la gran defensa de los chicos de Txus Vidorreta. Casademont Zaragoza se vio obligado a tiros complicados o perdió la posesión en más de una vez. El parcial (9-0) fue roto con dos tiros libres anotado por Benzing con 3:41 por jugarse. Dos malas acciones del pivot griego Bogris en ataque dieron alas al equipo rojo para bajar la diferencia en el tanteo. Apareció entonces la figura, como en el inicio del partido, del jugador canadiense Aaron Doornekamp, con un triple. Iberostar Tenerife cerró el cuarto por delante, (17-12).

Casademont Zaragoza tenía que dar un paso al frente y en el arranque del segundo cuarto lo dio una de sus estrellas. Seeley anotó desde el triple para poner a su equipo tan solo dos por debajo. El cuadro canarista tenía la iniciativa en el marcador pero no conseguía abrir distancias. Un motivo era la buena defensa colectiva que estaba haciendo el equipo visitante sobre Shermadini. El pivot encontró aro a falta de 7:00 minutos para el descanso y con cuatro puntos en la pintura ayudó a los suyos a coger aire, a ganar tranquilidad (21-15).

Con (25-15), Casademont Zaragoza puso pauso con un tiempo muerto en un momento donde los aurinegros se encontraban respaldados defensivamente por muy buenas acciones y en ataque encontraban opciones favorables siempre para seguir sumando.

Presión en toda la cancha visitante en los últimos cuatro minutos para intentar rebajar la distancia antes del final de la primera mitad. Sin embargo, Iberostar Tenerife, con Bruno Fitipaldo en la dirección y Aaron Doornekamp anotando pudo mantener la diferencia. A vestuarios (39-29).

Un desacertado arranque de cuarto en las filas canaristas desde el triple, tiros liberados, lo aprovechó Casademont Zaragoza para acercarse en el marcador, a seis puntos. Los locales, que vieron cómo desde fuera no hacían daño, encontraron a Shermadini bajo el aro y el pivot sumó un dos más uno (43-33) superados los dos minutos de juego. Pese a esto, el inicio no estaba siendo nada positivo para los de casa. Un triple de Seeley trajo la igualada (44-44) a falta de 4:58 para terminar el tercer cuarto.

Desde el triple Iberostar Tenerife se liberó. Primero Bruno Fitipaldo y luego Dani Díez, pero al mismo tiempo en defensa tenía muchísimos problemas en la pintura. (52-46) con 2:57 por jugarse en el tercer cuarto. Al último cuarto, (60-54) y partido por decidirse.

Con igualdad máxima, el equipo canario tenía ventaja con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en cancha. Los dos muy activos y acertados no solo ayudaron sino que le dieron brillo a los últimos diez minutos. Una bandeja del brasileño llevó la diferencia a los diez puntos (69-59) a falta de 7:20. Con el paso de los minutos, Iberostar Tenerife dio claros síntomas de cansancio y con ello la diferencia se acortó hasta el (73-69) a falta de 2:56 para acabar el partido. Un triple de Brussino empató el partido dejando la última jugada del encuentro a los locales. El intento final de Shermadini se salió de dentro (77-77) y prórroga.

En el tiempo extra se sucedieron los errores en los dos equipos. El que menos fallara iba a ganar. Y para ayuda local, Aaron Doornekamp volvió a coger responsabilidad. Cinco puntos consecutivo (86-82) a falta de 1:33. Brussino pudo apretar el resultado en el último minuto pero una pérdida suya hizo imposible el intento de victoria visitante. Al final (91-86)

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • S.MARTÍN
    Publicado el 08:01h, 22 septiembre Responder

    ¿Podrían releer el artículo y corregir todos los errores que tiene?
    "A partir de ahí, Iberostar Tenerife Eno fue por detrás en el marcador hasta el descanso" ¿?
    ."Un triple de Brussino empató el partido a falta de dos minutos"
    "Cinco puntos consecutivo (86-82) a falta de 1:33. Brussino pudo apretar"

Publicar un comentario