Iberostar Tenerife
98-73
Bakken Bears
El jugador de Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas | @jacfotografo

Iberostar Tenerife empieza arrasando, gana a Bakken Bears

El Iberostar Tenerife gana de forma cómoda ante Bakken Bears (98-73). El equipo de Txus Vidorreta empieza la Basketball Champions League dejando notas positivas. El estreno de Spencer Butterfield con nueve puntos es una de ellas. No se vistieron de corto Santi Justa, Dani Díez, Sasu Salin ni Bogris.

El equipo local se vio sorprendido por una alta intensidad defensiva de su rival, que lo hizo en toda la cancha. A esto se le sumó en ataque el acierto desde el triple. Diouf desde el perímetro puso a su equipo por delante (8-9) a falta de 6:30. Por su parte, el ataque aurinegro se centró en los primeros minutos en cargar el juego en Shermadini. El pivot, superior físicamente a sus defensores lo aprovechó. Un dos más uno del de Georgia (13-15) con 4:59 en el marcador. Los dos equipos se emplearon de forma intensa en defensa a toda cancha. Un triple de Peterson provocó el tiempo muerto de Txus Vidorreta.

Tras la pausa, un parcial (5-0) y 20-22 a falta de un minuto por jugarse. Spencer Butterfield se estrenó como jugador canarista haciendo lo que mejor sabe, anotar de tres (23-24). El cuarto se cerró dos arriba para el equipo danés (23-25).

En el arranque del segundo cuarto, la intensidad de Emir Sulejmanovic le dio alas a su equipo. Dos mates consecutivos del canarista igualaron el partido (27-27) a falta de 8:27 para llegar al descanso. El juego del conjunto canario cambió, se fue al triple y los aurinegros se escaparon para conseguir la mayor ventaja del partido hasta el momento (37-29) a falta de 5:25. Spencer Butterfield brilló con dos nuevos triples en su registro, sin fallo. Uno más de Aaron Doornekamp sirvió para el (43-34) a falta de 2:27.

Con ventaja en el luminoso el juego de Iberostar Tenerife ganó en fluidez y consiguió superar la barrera de los diez puntos antes de ir a vestuarios (48-35).

Tras el paso por la caseta el equipo local puso tierra de por medio. Siete puntos consecutivos de Shermadini en la pintura llevaron la ventaja a los veinte puntos. El Bakken Bears no pudo pararlo y el partido se iba decantando para los de casa (60-39) a falta de 6:17.

El equipo visitante se deshizo en defensa y en ataque abusó de triples pero no encontró el acierto necesario para meterse en el partido. Una bandeja en contraataque de Tyler Cavanough puso el (76-50) con diez minutos por jugarse.

El último cuarto fue testigo de mejores ataques que defensas. El Bakken Bears intentó mejorar la cara y maquillar el resultado pero el equipo de casa no dio permiso para ello. Con Marcelinho Huertas en la dirección y Shermadini en la pintura, Iberostar Tenerife consiguió mantener la diferencia sobre los veinte puntos en el luminoso. (88-66) a falta de 4:30 para acabar el partido. Con (98-73) se llegó al final.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario