Marcelinho Huertas se lamenta Iberostar Tenerife
Marcelinho Huertas se lamenta durante un encuentro de Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife, el peor en los duelos directos del Grupo A de la Liga Endesa

La Liga Endesa se decidirá en La Fonteta en un formato especial por el parón del coronavirus. Iberostar Tenerife ofreció gran regularidad en el campeonato liguero, ostentando la cuarta posición cuando se habían disputado 23 jornadas. Txus Vidorreta y su equipo, sin embargo, buscará las semifinales de la Liga Endesa intentando quedar entre las dos primeras posiciones del Grupo A en la lucha por el campeonato

Barça, Unicaja Málaga, KIROLBET Baskonia, Joventut Badalona y RETABET Bilbao serán los rivales de los tinerfeños. En un formato habitual, los aurinegros serían cabeza de serie junto al Barça, pero lo cierto es que las estadísticas le son esquivas en un duelo directo con sus rivales como ofrece este nuevo formato.

Si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos en la liga regular, Iberostar Tenerife sería el último clasificado de este grupo A. Los aurinegros disputaron siete encuentros y sólo obtuvieron dos victorias, la obtenida en la visita a Málaga y en el Santiago Martín ante el Joventut de Badalona. Por otro lado, sufrió dolorosas derrotas ante el Barça en tierras catalanas (103-71) o en Vitoria ante el Baskonia (75-58) en la última jornada disputada de liga. Los aurinegros tampoco fueron capaces de vencer a vascos ni a catalanes en sus otros encuentros. Derrota por la mínima ante el cuadro vitoriano (78-79) en el Santiago Martín y también en casa derrota (83-87) ante el líder de la categoría. Las otra derrota fue en Badalona (77-73).

Encuentros directos disputados por equipos del Grupo A, Liga Endesa

Se clasificarían Unicaja de Málaga y Barça

En una clasificación virtual de estos duelos directos, el Unicaja de Málaga sería el líder. Los andaluces han ganado seis de los ocho encuentros directos con rivales del grupo A, sólo cayendo ante Iberostar Tenerife en Málaga y en Bilbao. Los malagueños han vencido a todos sus rivales, pero en el único encuentro disputado ante los tinerfeños sucumbieron (80-88) en la jornada 2.

El Barça sólo ha disputado seis encuentros ante rivales directos, ganando cuatro de ellos. Se vio sorprendido en casa por el Málaga y el Bilbao Basket a mitad de temporada. Los catalanes, sin embargo, se mostraron muy superiores durante la temporada a la mayoría de rivales y son un claro favorito a clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa.

El farolillo rojo de esta particular clasificación virtual se lo disputarían Joventut de Badalona e Iberostar Tenerife. Sólo 28,57% de sus encuentros con rivales directos sumaron en su casillero de victorias. A pesar de que los catalanes vencieron por 4 puntos a los tinerfeños en Badalona y los isleños por 6 en el Santiago Martín, destaca la diferencia de -44 puntos en el balance de puntos de Iberostar Tenerife frente a -32 de los catalanes, que se ha tomado como referencia al no haberse disputado todos los encuentros.

El formato del torneo, con partidos cada 2 días, puede igualar las fuerzas. Será necesario dosificar fuerzas y cabe la posibilidad de la sorpresa. El balón comenzará a rodar el próximo 17 de junio en la Fonteta para un Iberostar Tenerife que buscará hacer historia entrando en semifinales.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario