El Iberostar Tenerife debuta en Liga Endesa con cómoda victoria en Burgos

El Iberostar Tenerife ha empezado la Liga Endesa con victoria en Burgos por 65-81 . Los aurinegros fueron de menos a más y basaron su triunfo en la buena defensa y el acierto de varios de sus jugadores como Richotti, Tobey, Fran Vázquez o Javi Beirán.

El partido empezó con intercambio de canastas, aunque los burgaleses pegaron un primer estirón que le permitió colocarse 16-11 en el marcador, ante un Iberostar Tenerife al que no le entraban los triples. Entre Vázquez, Beirán y Ferrán Bassas le dieron la vuelta al partido y un 0-8 de parcial permitió a los de Markovic llegar 16-19 al final del primer cuarto.

Los aurinegros empiezan la liga con triunfo | ACBMedia

Un  triple de Beirán en el inicio del segundo cuarto estiró el parcial ante un Burgos que llevaba ya muchos minutos sin anotar. Los burgaleses anotaron de 2, pero otro triple de White ponía el 18-25 en el marcador a seis minutos para el descanso. La defensa aurinegra era fuerte y eso unido al acierto exterior y la posibilidad de poder correr al contragolpe llevó a los aurinegros hasta el 26-38.

Tras el paso por vestuarios, a los locales les costaba un mundo anotar y lo aprovecharon los de Markovic para entre Tobey y Abromaitis irse todavía más en el marcador hasta el 31-48 a seis minutos del final del tercer cuarto. Los locales intentaron acercarse en el marcador al final del tercer cuarto, pero los de Markovic dominaban la situación y finalizaron el tercer cuarto con el 45-57.

En el último cuarto empujaba el público local, pero los aurinegros seguían serios en defensa e inspirados en ataque haciendo imposible cualquier atisbo de remontada burgalesa. Richotti, inspirado tanto por dentro como por fuera, y un intimidatorio Tobey lideraban los ataques aurinegros. El equipo de Markovic no vio peligrar nunca la victoria y acabó llevándose el partido por 65-81.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario