pretemporada cb canarias

El Iberostar Tenerife continúa invicto durante la pretemporada

El Iberostar Tenerife cerró su participación en el Circuito Movistar con victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (81-69), tras ir de menos a más y enmendar un mal inicio (0-11 y 2-15). El grupo de Nenad Markovic sigue alimentando su fortaleza como bloque (22 asistencias y cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) en pleno rodaje estival, camino del inicio oficial de la competición.

El desacierto aurinegro en los primeros compases y la inspiración maña desde el 6,75 (4/5 en triples en apenas cuatro minutos), pusieron el partido cuesta arriba para los tinerfeños, que sin embargo, supieron reaccionar con solidez y recursos para ir llevando poco a poco el encuentro a su territorio.

Ajustaron piezas atrás los insulares para contrarrestar la buena puesta en escena del Tecnyconta, que apuró su dominio con varias acciones de mérito del holandés De Jong (13-23, 10'). Sin embargo, el Iberostar Tenerife cerró el grifo atrás y aprovechó los balones interiores a Petit Niang para ir recortando la desventaja (23-27), mientras sumaba argumentos a la causa: 30-33, tras un triple de Richotti.

La fluidez aurinegra en ataque y el esfuerzo defensivo comenzaron a dar su recompensa. Un triple de Vrabac y un contraataque culminado por el bosnio tras un tapón suyo le dieron la vuelta al guión (40-36); y permitieron que el Canarias se fuera ya al descanso con ventaja (42-38).

Tras la pausa, costó un poco arrancar de nuevo; y de hecho el Zaragoza aprovechó un 0-6 de parcial con Tomás Bellas de protagonista para situarse por delante en el electrónico (45-46), pero los triples de Davin White y la posterior irrupción de Mike Tobey llevaron el partido definitivamente al terreno insular. El interior de Monroe, omnipresente (21 puntos y 23 de valoración), cimentó el despegue aurinegro.

Con Javi Beirán aportando en varias facetas y Nico Richotti tirando de chispa, un par de triples de Ferrán Bassas y Tim Abromaitis acabaron de aclarar el panorama (73-60) y de ahí al final, el Iberostar Tenerife mantuvo las buenas sensaciones para cerrar con victoria su tercer ensayo de pretemporada. Otro test bien resuelto para seguir engrasando la maquinaria.

No existen comentarios

Publicar un comentario