CANAUTO
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
79-72
Joventut Joventut
Nico Richotti entra a canasta / @jacfotografo

Iberostar Tenerife brilla y sufre para vencer a Joventut

El Iberostar Tenerife consigue una importante victoria (79-72) ante un rival directo por la lucha por el playoff y vuelve a recuperar su mejor baloncesto. El máximo anotados local fue Rodrigo San Miguel con 22 puntos.

El Divina Seguros Joventut puso sobre la mesa desde el inicio del partido sus cartas y se apoyó en Laprovittola y Todorovic para llevar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, su intención recibió la respuesta de un inspirado San Miguel que pisó sin miedo la pintura para anotar y mantener a su equipo en el partido tras un gran inicio del equipo visitante. El argentino Brussino con un triple puso por primera vez por delante en el marcador a los aurinegros (9-8), sin embargo comenzaron a aparecer los fantasmas en el Santiago Martín tras un buen parcial de la Penya, lo que provocó el primer tiempo muerto de Txus Vidorreta con 11-16 en el luminoso.

La pausa del entrenador local no significó una mejoría en sus jugadores, que buscaron en el lanzamiento de tres la forma para dominar el partido pero al no encontrar acierto cerraron el primer cuarto (13-18) con una bandeja de Ferrán Bassas sobre la bocina.

El segundo cuarto fue muy diferente para Iberostar Tenerife. Para empezar, dos triples de Gillet ‘calentaron’ a un público que necesitaba algo de su equipo para engancharse al partido. Por ejemplo la fuerza en defensa de Sebas Saiz que aportó algún rebote y tapón lo que lanzó a la carrera a los canaristas. Arostegui y McFadden desde el triple frenaban al conjunto tinerfeño en su intención de irse en el marcador pero Gillet y San Miguel aprovechando las salidas rápidas pusieron la igualdad (25-25).

La mejora en el juego que demostró en este cuarto el Iberostar Tenerife se notó en el resultado. La fórmula de intenso en defensa y sin miedo a atacar el aro en ataque le valió para los de ‘casa’ para irse con ventaja al vestuario (39-35).

En el tercer cuarto Laprovittola cogió el total protagonismo en el Divina Seguros Joventut para intentar acerca a su equipo a la victoria y lo hizo con acierto, pero en el otro bando el juego colectivo ponía en muchos problemas a su rival y un triple de Beirán y otro de Brussino abrieron la diferencia (47-43).

Al último cuarto se llegó con ventaja local de siete puntos. La resistencia del equipo de Badalona iba a ir hasta el final. Dos triples de McFadden (59-58) hacía prever un final de partido muy apretado. Los tiros que entraban para los canaristas cuartos atrás en el último periodo los escupía el aro de ello se aprovechó el equipo visitante para ponerse uno arriba con un espectacular mate de Delía a falta de seis minutos para el final.

En el intercambio de golpes final salió vencedor el Iberostar Tenerife gracias a dos triples consecutivos del argentino Brussino (79-72)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario